Albolote acoge el Campeonato de España Universitario de Voleibol masculino y femenino
El pabellón municipal será una de las sedes oficiales de los CEU 2026, reuniendo a universidades de toda España del 11 al 14 de mayo
Albolote será una de las sedes del Campeonato de España Universitario de Voleibol 2026, tanto en categoría masculina como femenina, dentro de los CEU 2026 que se celebrarán en la provincia de Granada del 11 al 14 de mayo.
El pabellón municipal de Deportes de Albolote acogerá varios encuentros de la fase de grupos y de los cuartos de final, compartiendo protagonismo con el Pabellón Universiada de Granada, sede principal del campeonato.
En la competición femenina participarán universidades de toda España distribuidas en cuatro grupos, entre ellas la Universidad de Granada, la Politécnica de Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz o la UCAM.
Por su parte, el torneo masculino reunirá a equipos universitarios como la Politécnica de Valencia, Málaga, Valladolid, Almería, Vigo o la Universidad Rey Juan Carlos, además de la Universidad de Granada.
El pabellón municipal alboloteño albergará encuentros desde la jornada inaugural del 11 de mayo. En categoría femenina, acogerá partidos como el Extremadura–Complutense de Madrid y el UCAM–UCLM. Asimismo, el 12 de mayo será escenario de varios encuentros de la segunda y tercera jornada de grupos y también de uno de los cruces de cuartos de final.
En el campeonato masculino, Albolote también tendrá un papel destacado acogiendo partidos desde el primer día de competición, entre ellos el Extremadura–Valencia EG y el Politécnica de Madrid–Lleida. Además, el recinto deportivo albergará nuevos encuentros de fase de grupos y uno de los cuartos de final masculinos.
La competición reunirá a cientos de deportistas universitarios y delegaciones de diferentes comunidades autónomas, consolidando a Albolote como uno de los municipios protagonistas del deporte universitario nacional y reforzando su papel como sede de grandes eventos deportivos.
La escuela municipal logró destacados resultados en la primera jornada del circuito celebrada en el pabellón municipal de Deportes



