Albolote abre el periodo de inscripción para sus Escuelas Deportivas Municipales

El plazo de renovación finaliza este jueves 10 de septiembre y las nuevas preinscripciones comenzarán el día 14 con una amplia oferta para menores y adultos

Javier Palma  |  8 de septiembre de 2026  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Albolote ultima el proceso de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2026/27, que volverán a ofrecer una amplia variedad de actividades dirigidas tanto a menores como a adultos, con propuestas que se desarrollarán en el casco urbano y también en las urbanizaciones.

El primer plazo que deben tener en cuenta los usuarios es el de renovación de plazas, que finaliza este jueves 10 de septiembre. Este periodo está reservado exclusivamente para los alumnos que estuvieron inscritos hasta mayo de 2026 y que tengan liquidada la temporada anterior. La renovación puede tramitarse por correo electrónico o presencialmente en la oficina del Polideportivo Municipal, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Una vez concluida esta fase llegará el turno de los nuevos usuarios. La preinscripción para nuevos alumnos comenzará el lunes 14 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, y podrá realizarse a través de la plataforma i2A Cronos o presencialmente en las oficinas del Polideportivo Municipal. En el procedimiento telemático será necesario registrarse o identificarse en la plataforma, acceder a la preinscripción en clases de la Concejalía de Deportes, seleccionar al alumno y elegir la actividad deseada. El proceso deberá quedar respaldado por un correo electrónico de confirmación.

Una amplia oferta para todas las edades

El programa municipal presenta una extensa oferta deportiva para el nuevo curso. Entre las actividades para adultos se encuentran Cubo Fit, gimnasia para mayores, pádel, pilates, tenis, yoga y zumba. La programación se extiende además a las urbanizaciones con gimnasia para mayores en El Chaparral, pilates en El Torreón y Cubillas, yoga y zumba en El Chaparral y zumba-pilates en Buenavista.

La oferta destinada a niños y jóvenes es todavía más variada y contempla atletismo, baloncesto, fútbol sala en diferentes categorías, gimnasia acrobática, gimnasia rítmica, iniciación deportiva, judo, pádel, parkour-tumbling, tenis, minivoley y voleibol en distintos niveles y edades. En las urbanizaciones también se ofertan baloncesto y voleibol en El Chaparral y multideporte en Cubillas.

Las actividades se repartirán entre instalaciones como el Polideportivo Municipal, los bajos del edificio de los Medios de Comunicación, el Centro de Tecnificación, el IES Aricel, las salas del Polideportivo y diferentes equipamientos de las urbanizaciones. Los horarios y grupos varían en función de cada modalidad y, en determinados deportes, dependerán del nivel o del número definitivo de inscripciones.

Las plazas se adjudicarán por orden de preinscripción

Una de las principales cuestiones que deben tener en cuenta las familias es que realizar la preinscripción no supone automáticamente obtener una plaza. Posteriormente se publicarán en el Polideportivo Municipal los listados provisionales de admitidos, que se confeccionarán atendiendo a las plazas disponibles en cada grupo y nivel y al orden de preinscripción realizado a través de la web.

Una vez obtenida la admisión, será necesario remitir por correo electrónico el certificado de cuenta bancaria antes del 25 de septiembre. Las normas establecen además que no se admitirán nuevas inscripciones realizadas por teléfono o correo electrónico ni aquellas que no cuenten con el registro previo correspondiente en la plataforma Cronos.

Otro aspecto importante afecta a las bajas. Una vez admitido el usuario, las cuotas continuarán generándose hasta que la baja se formalice correctamente mediante el formulario correspondiente en la oficina del Polideportivo o por correo electrónico. Las bajas comunicadas únicamente al monitor deportivo no tendrán validez.

En cuanto a las tarifas, existen precios diferenciados para residentes y tarifa general. En las actividades de menores figura además una matrícula obligatoria de cuatro euros, mientras que los mayores de 65 años están exentos de matrícula y tienen establecida una cuota mensual de cuatro euros, de acuerdo con la ordenanza municipal.

La Concejalía de Deportes también advierte de que durante el curso podrá ser necesario modificar instalaciones o suspender temporalmente determinadas actividades debido a las obras que se desarrollen.

Noticias relacionadas
08/09/2026 | Javier Palma

El Rally Torreón de Albolote se disputará este domingo, día 13 de septiembre, y será la última prueba puntuable

30/07/2026 | Javier Palma

Ocho equipos participaron en una competición que volvió a llenar de deporte y convivencia el programa festivo del municipio