Presentada la nueva junta directiva de ASCOAL

Antonio Mantas es el nuevo presidente del colectivo de comerciantes, que mantiene una fuerte presencia femenina

Javier Milena  |  30 de julio de 2019
De izda a derecha, Laura Luzón (vocal), Toñi Cano (tesorera), Antonio Mantas (presidente), Ana Belén García (secretaria y vicpta.)  y Marina Miranda (vocal) nuevos miembros de la junta directiva de ASCOAL presentes en la rueda de prensa.
De izda a derecha, Laura Luzón (vocal), Toñi Cano (tesorera), Antonio Mantas (presidente), Ana Belén García (secretaria y vicpta.) y Marina Miranda (vocal) nuevos miembros de la junta directiva de ASCOAL presentes en la rueda de prensa.

La Asociación de Comerciantes de Albolote, ASCOAL, tiene nueva junta directiva, tras el proceso de renovación de cargos que el colectivo empresarial llevó a cabo el pasado 12 de junio. Antonio Mantas Durán es el nuevo presidente de ASCOAL al que acompañan en la junta directiva Ana Belén García Ruiz como vicepresidenta y secretaria, Toñi Cano Guerrero, tesorera, y Laura Luzón, Juan Manuel Sánchez, Marina Miranda y Emilia Ruiz como vocales.

Este martes 30 de julio buena parte del grupo se ha presentado en sociedad a través de una rueda de prensa celebrada en el salón municipal de plenos en la que el nuevo presidente ha explicado “que afrontan esta andadura con mucha ilusión y con ganas de trabajar y levantar el comercio de Albolote”. Mantas fue miembro fundador de la asociación, que ahora cumple 19 años, y ha ocupado diferentes cargos a lo largo de esa andadura.

El nuevo presidente ha vuelto a plantear como retos de esta nueva etapa algunas demandas y líneas de trabajo ya clásicas de ASCOAL, entre las que destaca "una reducción de impuestos, más aparcamientos públicos y mayor seguridad y limpieza en las calles". La nueva junta directiva trasladó recientemente al nuevo equipo de Gobierno local esta lista de demandas y según explicó Mantas, “siempre ha habido una buena sintonía con las distintas corporaciones municipales y con la actual también”. “Tenemos que estar unidos para que Albolote sea un referente en el comercio provincial”, resume. Actualmente ASCOAL recibe una subvención municipal anual de 3.000 euros para campañas de promoción del comiercio local, una cantidad que el colectivo ya ha pedido que se incremente. 

El grupo conversa en el salon de plenos minutos antes de ofrecer la rueda de prensa.
El grupo conversa en el salon de plenos minutos antes de ofrecer la rueda de prensa.

Fuerte presencia femenina

La renovación de cargos de la nueva junta ha sido importante, puesto que solo repiten dos de los anteriores miembros y en la renovación sigue prevaleciendo una fuerte presencia femenina. “Las mujeres somos quizá más participativas a la hora de asociarnos y de querer llevar esto hacía delante”, ha destacado Ana Belén García, nueva vicepresidenta y secretaria, quien señala que el objetivo "es luchar por salir adelante y que todos podamos crecer en nuestro negocio”.

Actualmente la asociación la componen unos 90 comercios, aproximadamente el 50% del comercio local, y el objetivo de la nueva junta es seguir creciendo. “Queremos mantener lo que se estaba haciendo bien e incorporar nuevas líneas de trabajo”, destacan. Entre esas nuevas líneas de actuación el colectivo ya trabaja en la preparación de varias campañas y ferias como la 1ª Feria del Stock del Albolote fechada para el sábado 5 de octubre en el Parque Guaynabo, con el objetivo de potenciar el comercio local. 

La nueva junta directiva ha sido elegida por un periplo de cuatro años y sustituye a la anterior, presidida por Ana Jiménez. 

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote