Los comerciantes elevan sus quejas por el bando del autoconfinamiento

Señalan que se ha alarmado a la población y calculan en más de un 20% la caída de las ventas

Javier Milena  |  7 de septiembre de 2020
Campaña lanzada por los empresarios para hacer frente a la caída de ventas de los últimos días
Campaña lanzada por los empresarios para hacer frente a la caída de ventas de los últimos días

La Asociación de Comerciantes ASCOAL de Albolote ha registrado hoy una carta dirigida al alcalde en la que expresa el malestar de buena parte de los socios de este colectivo empresarial por el autoconfinamiento voluntario decretado el pasado miércoles en un bando municipal y que se ha traducido una caída de las ventas en los últimos días, que el presidente del colectivo, Antonio Mantas, cifró en un 20%, según ha indicado a Albolote Información. El presidente cifró que algunos sectores como peluquerías y hostelería se han visto especialmente afectados. "En muchos casos son ventas que se han perdido", apostilló.

Los empresarios consideran que el bando “ha alarmado aún más si cabe a una población que ya de por sí está asustada”.  “Creemos que a la situación hay que prestarle toda la atención que merece, somos los primeros que queremos que no haya contagios, pero el bando ha generado alarma y muchos de nuestros socios han contactado con nosotros para expresarnos su malestar”, ha señalado Mantas.

El representante empresarial también ha señalado que los datos no son claros “ya que mientras el Ayuntamiento habla de unas cifras, desde la Junta se informa de que la situación está controlada”.

Carta remitida por la directiva de ASCOAL al alcalde.
Carta remitida por la directiva de ASCOAL al alcalde.

En su misiva los comerciantes piden una rectificación pública y también comprensión ante la situación de varios meses que viene arrastrando el sector tras la crisis del Covid. “Nosotros entendemos que hay que tener precaución y todos los comercios están aplicando sus protocolos Covid, pero no podemos tener miedo, hay que convivir con el virus”, ha indicado Mantas.

Campaña en redes

Este lunes el comercio local ha presentado a través de las redes sociales una campaña de difusión y de apoyo al comercio local animando a la ciudadanía a salir y a hacer sus compras en el municipio, destacando el esfuerzo de los comerciantes por mantener sus protocolos Covid.

Albolote Información ha contactado con el alcalde, Salustiano Ureña, quien ha indicado que próximamente se actualizarán los datos de la Junta de Andalucía para conocer el número de casos de Albolote y también se ha comprometido a reunirse con los empresarios “en cuanto la situación lo permita, para explicarles los motivos que le han llevado a la publicación del bando”.  

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote