La OMIC presenta un decálogo de consejos con motivo del inicio del curso

La Oficina del Consumidor recomienda una previsión de las compras que permitan comparar los precios

Pepe Vaquero  |  10 de septiembre de 2019
El concejal, Manuel Montalvo y el responsable de la OMIC, José A. Rodríguez, tras la rueda de prensa.
El concejal, Manuel Montalvo y el responsable de la OMIC, José A. Rodríguez, tras la rueda de prensa.

Tras las vacaciones de verano, llega la vuelta al cole y esto supone un cambio importante para la familia que, según los especialistas, tiene que afrontarse con optimismo y energía. Un proceso que además de los cambios en horarios y costumbres supone un importante desembolso económico que en ocasiones, con un cierto comportamiento responsable puede ser más llevadero para las familias.

Por este motivo, el concejal de Consumo, Manuel Montalvo y el responsable de la OMIC de Albolote, José Antonio Rodríguez trasladaron a las familias un decálogo de consejos para afrontar esta etapa del año. Rodríguez indicó que la  Oficina Municipal del Consumidor pone a disposición de las familias los servicios de interlocución y mediación frente a posibles quejas y reclamaciones  hacia establecimientos en las compras relacionadas con el inicio del curso escolar.

Durante la comparecencia de prensa, el concejal trasladó a los padres y madres una serie de consejos para abordar correctamente este proceso. Entre ellos Montalvo destacó que es importante consultar las posibles ayudas de las administraciones para la adquisición de material escolar o de apoyo al estudio, así como la previsión de las compras que permitirán comparar precios e intentar no dejarse llevar por los reclamos publicitarios. Asimismo destacó que es importante reciclar el material escolar, conservar los tikets de compra o adquirir el material escolar en los comercios de Albolote.

Finalmente, la Oficina Municipal del Consumidor recomienda que los alimentos para el recreo vayan elaborados desde casa y que se eviten los productos de bollería industrial y bebidas azucaradas.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote