ASCOAL se reúne con el nuevo equipo de Gobierno

La Asociación de Comerciantes traslada al alcalde sus principales necesidades

Pepe Vaquero  |  16 de julio de 2019
Un momento de la reunión de ASCOAL con el alcalde y el concejal de Comercio.
Un momento de la reunión de ASCOAL con el alcalde y el concejal de Comercio.

La nueva directiva de la Asociación de Comerciantes de Albolote (ASCOAL), son su presidente Antonio Mantas al frente, se ha reunido este martes 16 de julio con el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y con el edil de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo. Esta ha sido la primera toma de contacto de la recién creada nueva directiva de la asociación con el equipo de Gobierno municipal para trasladarle las principales necesidades con la idea de incentivar el comercio local.

El alcalde ha asegurado en la reunión que el estrecho contacto con las asociaciones y el trabajo para mejorar los diferentes colectivos de Albolote “es una necesidad y un objetivo importante” para la nueva legislatura que arrancó recientemente. Ureña recordó que en días pasados el Ayuntamiento amplió el contrato con el parking que facilita el acceso al centro comercial abierto de la localidad. El alcalde señaló que se trabajará en este sentido para la consecución de un mejor espacio de aparcamiento que facilite la compra en los comercios locales.

Por su parte, el presidente de ASCOAL, Antonio Mantas, admitió que el principal problema al que se enfrentan los comercios es precisamente la falta de aparcamientos públicos, debido a la saturación de vehículos en el casco urbano. La asociación planteó la necesidad de ampliar las zonas de aparcamiento en diferentes puntos del centro comercial abierto.

El concejal de Consumo y Comercio, Manuel Montalvo dijo en la reunión que “hay que trasladar las demandas a las diferentes delegaciones, apoyar el comercio local e intentar solucionar o mejorar el gran problema del aparcamiento en la zona comercial”.

ASCOAL también puso sobre la mesa de alcaldía otras demandas como la bajada de impuestos a los comercios en tasas de basura, apertura de empresas o IBI; un posible cambio de la actual sede, más seguridad en los comercios o mayor limpieza en las calles. La asociación también solicita un aumento en la subvención anual del Ayuntamiento para sus diferentes campañas.

Finalmente la directiva de ASCOAL manifestó  su preocupación por el descenso de socios. Actualmente son 88 los comercios asociados a la misma, aunque se han dado de baja una treintena de ellos por cierre a consecuencia de la situación económica.

Noticias relacionadas
28/04/2022 | Pepe Vaquero

Asociaciones de mujeres de Albolote y El Chaparral decoran el balcón del Ayuntamiento

01/04/2022 | Redacción

Una comitiva municipal asiste a la reapertura de este comercio local ubicado en la Plaza de las Infantas de Albolote