Vecinos del Torreón vuelven a protestar contra las torres de alta tensión

Hoy han intervenido en el programa matinal de Canal Sur Televisión

Javier Milena  |  5 de marzo de 2020
Grupo de vecinos durante la protesta portando pancartas contra las torres de alta tensión/ A.VV.
Grupo de vecinos durante la protesta portando pancartas contra las torres de alta tensión/ A.VV.

Vecinos de las urbanizaciones de El torreón han vuelto hoy ha hacer oír sus protestas contra las torres de alta tensión a través del programa de Canal Sur Televisión ‘Hoy En Día’. Un grupo de vecinos se ha concentrado en la pista deportiva de la urbanización de El torreón ante la presencia de las cámaras del ente autonómico para mostrar su rechazo a este proyecto impulsado por Red Eléctrica Española, que pretender instalar torres de alta tensión en toda la fala de El Torreón a escasos metros de las viviendas.

Los vecinos han explicado en el programa las acciones llevadas a cabo hasta la fecha para intentar frenar el proyecto, como han sido un recurso de alzada y la petición de la caducidad ambiental del proyecto ante la Junta de Andalucía.

En este sentido, Alfredo Simón, portavoz de la plataforma vecinal contra las torres de alta tensión en El Torreón, ha explicado que ya se han recibido los primeros certificados de la consejería de Medio Ambiente que confirman la caducidad del estudio de impacto medioambiental del proyecto. “Este es un dato muy positivo porque ya tenemos por escrito la caducidad del proyecto lo que en teoría obliga a la empresa a tener que empezar de nuevo y así tendremos oportunidad de interponer nuevos recursos contra el trazado de la línea”, explica.

Preocupación vecinal

Los vecinos del Torreón han recibió en esta nueva concentración el apoyo de vecinos de otras urbanizaciones como Cubillas, Llanos de Silva y Caparacena  que se muestran muy preocupados con los megaproyectos fotovoltaicos impulsados por varias empresas privadas en zonas próximas a estas urbanizaciones y la ampliación de la subestación de Caparacena, que amenazan con convertir esta zona de los términos municipales de Albolote y Atarfe en un gran núcleo energético provincial con el consiguiente impacto ambiental que conllevaría. Los vecinos de estos núcleos de población, entre los que se incluye la urbanización del Cubillas, han comenzado a organizarse para presentar recursos de alzada contra estos megaproyectos energéticos a escasos metros de las zonas residenciales.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad