Todo listo para la segunda marcha contra el cáncer

Tendrá lugar el domingo 8 de octubre y ya se han inscrito más de 1.200 participantes

Javier Milena  |  5 de octubre de 2017
Una imagen de la salida de la carrera del año pasado
Una imagen de la salida de la carrera del año pasado

La segunda carrera popular  de Albolote ‘La familia contra el cáncer’ va camino de batir su propio récord de participación puesto que ya son casi 1.300 las personas que se han inscrito en esta marcha/carrera popular, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre. El objetivo de este evento no competitivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer y concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

 “Queremos darle visibilidad a las personas que lo están pasando mal y decirles que no están solas y que hay mucha gente apoyándolas”, ha explicado Chari Quesada, presidenta de la junta local A.E.C.C. de Albolote, principal impulsora de eta iniciativa, que también cuenta con la organización del Club de Atletismo de Albolote, el Ayuntamiento de Albolote y la Diputación Provincial.

El color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer, teñirá el domingo las calles del municipio en el recorrido urbano que realizarán los corredores y marchadores durante la prueba, que arrancará a las doce del mediodía con salida y llegada en el recinto del polideportivo municipal  

También se han previsto distintas actividades y exhibiciones previas para ambientar los prolegómenos de la carrera y posteriormente se cocinará una gran paella popular para dar continuación a esta gran fiesta contra el cáncer.

“Estamos muy contentas y desbordadas por los masivos apoyos que estamos recibiendo”. “La gente se ha volcado y estamos muy orgullosas del pueblo de Albolote”, ha explicado Quesada, quien ha aprovechado la oportunidad para dar las gracias a todas las empresas y comercios “que desde el primer minuto nos han prestado su colaboración”.

El viernes día 6 de octubre se izará una bandera rosa en la rotonda del Torreón y se colocarán varios lazos gigantes para visibilizar el apoyo del municipio a las personas con cáncer.  Tradicionalmente el día contra el cáncer se celebra el 19 de octubre, si bien, en Albolote se ha adelantado varios días para evitar la coincidencia de la fecha con otras pruebas deportivas provinciales.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad