Protección Civil inaugura sus nuevas instalaciones

La sede se encuentra en una de las naves municipales de la avenida Jacobo Camarero

Pepe Vaquero  |  3 de abril de 2017
Voluntarios y autoridades posan frente a la nueva sede de la agrupación.
Voluntarios y autoridades posan frente a la nueva sede de la agrupación.

La agrupación local de Protección Civil ya tiene nueva sede desde el pasado sábado 1 de abril. Una actuación en la que el Ayuntamiento de Albolote, a través del área de Obras y Servicios, ha invertido cerca de 50.000 euros. En el acto de inauguración participaron responsables de la agrupación local, voluntarios, autoridades locales entre las que destacaron la alcaldesa, Concepción Ramírez y el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, Manuel Navajas, quien destacó que este tipo de acciones refuerzan la asistencia al ciudadano y al voluntariado "formado y preparado para afrontar con garantía cualquier emerfencia".

La nueva sede se encuentra situada en una de las naves municipales de la Avenida Jacobo Camarero. Las obras han permitido una renovación total de las antiguas instalaciones de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y han consistido en acondicionar toda la planta baja con oficinas para jefatura, sala de coordinación, sala de guardia y retén y dos dependencias de aseos y taquillas para hombres y mujeres.

Durante la inauguración de las nuevas dependencias también se presentó la unidad canina, perros adiestrados para encontrar rastros de personas perdidas en grandes áreas.

Las recién inauguradas dependencias podrían ampliarse en un futuro con una segunda fase de las obras en la parte superior de la nave, que se completarían con una sala de formación, almacén y un gimnasio.

El colectivo de Protección Civil de Albolote es uno de los más veteranos de la provincia y está formado por un total de 78 voluntarios.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad