Procesión del Corpus

Temperaturas suaves en el recorrido de la procesión, que resultó menos concurrida que años anteriores

Javier Milena  |  30 de mayo de 2016
La procesión del Corpus por la calle Enmedio de Albolote
La procesión del Corpus por la calle Enmedio de Albolote

La procesión de Corpus Christi recorrió el domingo 29 de mayo las calles más céntricas del municipio escoltada por un grupo de niños y niñas de primera comunión. En esta ocasión la misa previa tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de la Encarnación a las diez de la mañana, desde donde una hora más tarde, El Santísimo, portado a hombros por un grupo de costaleras y costaleros de la Hermandad del Cristo de la Salud, partió para recorrer las calles Real, San Sebastián, Enmedio, Aricel hasta volver al templo, de nuevo, por calle Real.  A lo largo del trazado se instalaron varios altares, donde a instancias del párroco Javier Huete se hicieron varias oraciones de exaltación y rogativas y los niños de primera comunión lanzaron pétalos de rosa sobre la custodia.

Las temperaturas, algo más suaves de lo habitual, permitieron disfrutar de un recorrido procesional bastante agradable, aunque menos concurrido que en años anteriores.

Precediendo el trono del Santísimo marcharon varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Cristo de la Salud, encabezados por su hermana mayor, Carmen García, vestida a de mantilla, al igual que el resto de mujeres de su junta de gobierno.

Próxima cita

La Hermandad ha anunciado que el domingo 12 de junio tendrá lugar la pequeña romería con la imagen del a Virgen de Fátima a la Placeta de la Reina, en la sierra alboloteña, donde a las 12 del mediodía tendrá lugar una misa de romeros y posteriormente una pequeña jornada de convivencia campestre.  

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad

Más fotos: