Manuel Aguilera pregonará la Semana Santa 2018

Será el sábado 3 de marzo en un el acto en el que también intervendrán la Banda de Música y la Coral Polifónica

Javier Milena  |  16 de febrero de 2018
Manuel Aguilera en su etapa de hermano mayor de la Hermandad en el atril del altar de la iglesia de Albolote
Manuel Aguilera en su etapa de hermano mayor de la Hermandad en el atril del altar de la iglesia de Albolote

Manuel Aguilera Fernández, exhermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote, será el pregonero de la Semana Santa 2018 en un acto que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Albolote el sábado 3 de marzo a las ocho de la tarde. “Hemos pensado en él por su trayectoria, su retórica y su conocimiento de la Semana Santa alboloteña”, reconoce la hermana mayor, Carmen García.

De esta forma la Hermandad vuelve a poner su mirada en gente de la casa para la lectura del pregón después de las dos últimas ediciones en las que lo hicieron jóvenes pregoneros venidos de fuera como Marta Iáñéz y Pedro Antonio Ramírez.

“Sorprendido y agradecido”, así se ha mostrado Aguilera tras el ofrecimiento. “Es una responsabilidad importante, por el gran nivel de los pregoneros que me han precedido”. “Hay mucha gente que me ha animado y a la Hermandad no se le puede decir que no”, reconoce Aguilera, quien no se esperaba tal ofrecimiento. “Yo soy poco capillita, vivo la Semana Santa más en el interior que en la calle”, aclara.

A sus 57 años Manuel Aguilera es una persona ampliamente conocida en el municipio por su vinculación al sector del asesoramiento empresarial y por su vinculación a la Hermandad. Fue hermano mayor durante cuatro años, de 2010 a 2014, pero sus orígenes se remontan a 1986, primero como vocal y después como secretario con casi todos los hermanos mayores que le precedieron.  En 2015 dejó el colectivo para entrar en política como concejal de Ciudadanos en el Ayto. de Albolote, cargo que ocupó durante año y medio.

La pregonera del año pasado, Marta Iáñez, será la encargada de presentarlo. En el transcurso del acto también se presentará el cartel de la Semana Santa de Albolote 2018 y nuevamente participarán la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica para darle mayor realce.

Primera Levantá, el viernes 23

Con el inicio de la Cuaresma, el pasado 14 de febrero, comienza la cuenta atrás para la Semana Santa y todos los preparativos que ello conlleva. Con tal motivo, la Hermandad ha convocado a los costaleros y costaleras a la Primera Levantá el viernes 23 de febrero a las ocho de la tarde en su sede de la calle Calderón. La Hermandad hace un llamamiento a todas las personas, niños, jóvenes y adultos, que quieran formar parte del cuerpo de costaleros a que se acerquen por la sede y participen en los ensayos.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad