La procesión del Corpus, el domingo día 18 a las 10:30 horas

Este año se ha acortado el recorrido por la ola de calor

Javier Milena  |  16 de junio de 2017
La procesión del Corpus volverá a salir a la calle el domingo 18 de junio en Albolote
La procesión del Corpus volverá a salir a la calle el domingo 18 de junio en Albolote

La procesión de Corpus Christi recorrerá el domingo 18 de junio algunas calles céntricas de Albolote en un trazado que se ha acortado, con respecto a años anteriores, debido a la ola de calor que estamos atravesando. A las 10:00 de la mañana será la misa en la Iglesia Parroquial de La Encarnación a cuyo término dará comienzo la procesión con El Santísimo, aproximadamente, a las 10:30 horas.

Según informa la Hermandad del Cristo de la Salud, el recorrido de este año es el siguiente: Plaza de España, calles Ramón y Cajal, Leones, López Rubio y Calderón y de nuevo vuelta al templo por calle Granada.

Como es costumbre, El Santísimo, será portado a hombros por un grupo de costaleras y costaleros de la Hermandad del Cristo de la Salud, dirigido por el capataz de la Hermandad, César Ramírez, y estará precedido por un grupo de niños y niñas de Primera Comunión.

A lo largo de su recorrido la procesión parará en los altares instalados por los vecinos en algunas de las calles del recorrido, donde los pequeños de Primera Comunión ofrecerán una lluvia de pétalos de flores al Corpus Christi

 

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad