El Cortaleña Mauricio vuela alto en las 'Alas de Gijón'

El artilugio de un grupo de jóvenes alboloteños queda segundo clasificado en la prueba organizada por Red Bull y copa la portada de la prensa local

Javier Milena  |  4 de septiembre de 2017
Portada del diario El Comercio donde se aprecia el salto del equipo alboloteño `Cortaleña Mauricio`.
Portada del diario El Comercio donde se aprecia el salto del equipo alboloteño `Cortaleña Mauricio`.

Un grupo de jóvenes alboloteños han logrado volar alto en el ‘Día de las Alas de Gijón’ logrando el segundo puesto en esta singular prueba organizada por Red Bull, consistente en la fabricación de artilugios voladores lanzados al agua desde una plataforma del puerto deportivo de Gijón. Gana el que consiga dar el salto más largo. Una prueba ‘loca’ y superdivertida, que el domingo 3 de septiembre abarrotó el puerto deportivo la ciudad asturiana, con más de 40.000 asistentes,  y un magnífico salto con el que los alboloteños lograron el segundo puesto y copar con su artilugio, inspirado en la máquina cortaleña del padre de la protagonista de la película la Bella y la Bestia, la portada del lunes 4 se septiembre del diario Comercio de Asturias. 

Los que empezó como una idea para divertirse y pasar un buen rato, se ha convertido en todo un reto y una proeza para este grupo de cinco jóvenes formado por Alejandro González, Noemí Sáez, Arturo González, David Martín y Francisco Ortega. Su vuelo de más de 14 metros fue el segundo más largo de la treintena de equipos participantes en esta singular prueba, que no se disputaba en suelo español desde 2011, cuando  lo hizo en Ibiza. “No esperábamos llegar tan arriba y estamos muy contentos”, ha señalado Alejandro González, quien reconoce que el objetivo principal del grupo ha sido “pasar un buen rato y divertirse”, algo que han conseguido sobradamente.  Este segundo puesto 'da alas' al grupo para  “seguir buscando nuevos retos y más concursos”.

El grupo tiene su propio perfil de Facebook (Cortaleña Mauricio) donde ha colgado un amplio repertorio de documentos gráficos, desde que surgió la iniciativa hasta el salto del pasado domingo en el puerto deportivo de Gijón. ¡Enhorabuena grupo!

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Usuarios y monitores del centro han disfrutado de juegos y una paella familiar en Los Pinos de El Chaparral

04/02/2022 | Redacción

La asamblea local ha dado información durante toda la mañana sobre la enfermedad