Vuelve el teatro de calle a Albolote

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena

Pepe Vaquero  |  27 de julio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Inicio de la función `Acuadros` en el Parque Guaynabo a cargo de la compañía Vagalume Teatro.
Inicio de la función `Acuadros` en el Parque Guaynabo a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

El parque Guaynabo acogió un nuevo espectáculo de teatro de calle con la puesta en escena del montaje ‘Acuadros’, de la compañía Vagalume Teatro, que tuvo que suspender el pasado año el desarrollo de la función debido al accidente de un artista en plena escena.

El espectáculo “Acuadros” es una inmersión en la cultura escocesa, en sus tradiciones y leyendas, sus bailes, su vestimenta, su arquitectura, su música. Precisamente fue la música celta el hilo del que la compañía teatral empezó a tirar para construir este espectáculo que contó con música en directo.

También hay que resaltar que el vestuario de los actores estuvo lleno de detalles ingeniosos y absurdos que definieron en un abrir y cerrar de ojos el carácter de los cinco personajes que componen el elenco.

Un trenecito a modo de castillo, sirvió de escenario donde los cinco componentes de esta chalada expedición, excéntricos y surrealistas, hicieron las delicias del medio centenar de espectadores que acudieron al espectáculo.

Noticias relacionadas
23/09/2022 | Ester Leal

El premiado en esta edición, William Alexander González, recitará algunos poemas de su libro "Los Nadies" editado por Hiperión

22/09/2022 | Redacción

La colectiva recoge el trabajo de cinco artistas plásticos con diferentes grados de diversidad funcional