Veinte años de Premios Isaac Albéniz
El auditorio de la Casa de la Cultura de Albolote acogió la XX edición de los galardones de la Escuela de Música
Los premios Isaac Albéniz alcanzaron su vigésima edición. Los días 5 y 6 de mayo, la Casa de la Cultura de Albolote acogió una nueva entrega de los galardones de la Escuela de Música.
Conrado Abad, director de la escuela municipal y promotor del Premio desde sus inicios, señaló en la inauguración algo palpable desde el primer momento: “estamos en familia”. De esta forma, daba la bienvenida a una treintena de alumnos y exalumnos de la Escuela de música de Albolote, acompañados de familiares y amigos, que buscaban conseguir un galardón y premio en metálico -cortesía de la Fundación Francisco Carvajal-.
A lo largo de la tarde, los ejecutantes hicieron alarde de un repertorio de lo más variado. Estos dos días, en los Premios Albéniz, se podía escuchar el Claro de luna de Beethoven, después un bolero y, en el momento más inesperado, un éxito de pop oriental. Un abanico de obras que cautivó la atención del jurado y del público asistente.
Los ganadores de esta edición, en categoría ‘solista instrumental’, han sido: Candela Fernández Barrionuevo (piano, 6-9 años), Marco Nievas Moreno (marimba, 10-12 años), Natalia Varela Ortiz (piano, 13-15 años), Elvira Castro Alhambra (piano, 16-18 años), Sara Villar García (piano, 19-21 años) y Fernando Pérez Gámez (trompeta, mayores de 22 años). En categoría ‘solistas de voz’ los ganadores han sido: Graciela Antonela Anguita Carranza (hasta 14 años) y Miguel Ángel López Sáez (mayores de 14 años).
El jurado estuvo constituido por: Conrado Abad Verdú (director de la Escuela Municipal de Música de Albolote), Mª Eugenia Rodríguez-Bailón Fernández (concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Cultura y Educación), Francisco Cobos Cerdillo (profesor de la Escuela de Música), Juan de Dios Rodríguez Bailón (profesor de música en instituto, especialidad de piano), Antonio Manuel Ramírez Rueda (patrono de la Fundación “Francisco Carvajal”) y Carmen Cortacero Pérez (secretaria de la Fundación “Francisco Carvajal).
La entrega de premios fue presentada por Carmina Cortacero, secretaria de la fundación Francisco Carvajal, que promueve desde el año 2006 el certamen. Antes de recibir los trofeos, los premiados repitieron sus piezas, ante la mirada emocionada de los asistentes. Disfrutar, sentir e interpretar la música no es cuestión de edades, y estos premios así lo han demostrado.
La obra de la autora, natural de la localidad de Láchar, reflexiona acerca de la vida a través de la poesía
Casi una veintena de representaciones llenarán de colorido y fiesta las calles y plazas de Albolote, urbanizaciones y El Chaparral