Se clausura el IX seminario internacional de Estudios Teatrales

La organizacióndestacó en esta edición la presencia del famoso dramaturgo, Fernando Arrabal.

Redacción  |  28 de noviembre de 2022
Clausura del seminario de estudios teatrales
Clausura del seminario de estudios teatrales

El sábado se clausuró la novena edición del Seminario internacional de Estudios Teatrales, celebrado en nuestra localidad del 24 al 26 de noviembre. Una edición que en esta ocasión ha estado dedicado al dramaturgo José Moreno Arenas y, como “estrella invitada”, al famoso dramaturgo, Fernando Arrabal, “una de las grandes figuras mundiales y más influyentes del teatro moderno actual e historia viva del teatro mundial”, como lo ha definido José Moreno Arenas.

En cuanto a la celebración de esta edición que acaba de finalizar el dramaturgo alboloteño ha reseñado que ha sido “muy positivo” por todas las novedades que se han dado en el mismo y en cuanto a futuras ediciones Moreno Arenas ha hecho hincapié en que lo mejor es la preparación de cada seminario anual, sin pensar en futuros nombres de escritores que pudiesen venir al mismo.”Hay que ir año a año. Yo creo que es la mejor manera. No atosigarse y dar los pasos justos en el momento preciso y no empezar a elucubrar nombres. Yo creo que es la mejor manera”, señaló.

El acto de clausura incluyó en su programa la conferencia del profesor de la UNED de Madrid, Francisco Gutiérrez Carbajo, sobre la ‘Redefinición de realismo en las dramaturgias de Fernando Arrabal y José Moreno Arenas’; el balance del Seminario; la tradicional entrega de certificados a los asistentes al Seminario y la puesta en escena de la obra ‘El triciclo’, una de las obras emblemáticas de Fernando Arrabal que ha puesto en escena la escuela municipal de teatro ‘Ricardo Iniesta’ de Úbeda.

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Pepe Vaquero

El circuito incluye transporte, hotel, comidas, visitas guiadas y entradas a diferentes centros culturales y de ocio

09/02/2023 | Pepe Vaquero

La artista Fefy Fandila presenta su trabajo este viernes 10 de febrero titulado 'Nunda dejes de soñar'