Nueva edición de los premios AQA de pintura rápida
El 3 de octubre se celebrará este premio organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por la Fundación Lucilo Carvajal
El próximo 3 de octubre Albolote volverá a llenarse de pintores que durante unas horas recogerán un rincón, una plaza o una calle de la localidad en sus lienzos. Se trata de la celebración de la séptima edición de los premios AQA de pintura rápida que organiza el Ayuntamiento de Albolote y patrocina la Fundación Francisco Carvajal. A las ocho de la mañana de esa jornada los participantes podrán sellar sus lienzos y dispondrán como máximo hasta las cinco de la tarde para presentar los cuadros. Tras exponer el trabajo de los distintos artistas en los exteriores del parque de Guaynabo el jurado, compuesto por miembros de la Fundación, del Ayuntamiento y especialistas en el mundo del arte, hará público su fallo. Los cuatro cuadros premiados, con una cuantía en metálico de 1.500 a 500 euros, serán propiedad de la Fundación. La sala de exposiciones de la casa de la cultura expondrá todos los cuadros participantes.
Según explicó en rueda de prensa la tesorera de la Fundación, Carmina Cortacero, los premios AQA de pintura rápida son una oportunidad para inmortalizar rincones y lugares de Albolote que pueden desaparecer con el tiempo de forma que con la adquisición de las obras ganadoras se está generando un archivo histórico de la localidad.
Para participar en el premio de pintura rápida no hace falta inscribirse previamente, tan sólo aportar el lienzo y sellarlo en la casa de la cultura el 3 de octubre desde las ocho hasta las once de la mañana. La concejalía de Cultura ha animado a los alboloteños a pasear por Albolote durante esa jornada para disfrutar del trabajo de estos artistas.
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original
Creado en 2009 este certamen premia las mejores obras de teatro breve y teatro mínimo