Los talleres de baile pusieron su broche de oro con la gala de fin de curso

El evento contó entre sus novedades la proyección y lectura de poemas de Antonio Carvajal

Redacción  |  30 de mayo de 2022
Talleres municipales
Talleres municipales

El teatro de la casa de la Cultura de Albolote acogió el pasado viernes la tradicional Gala de los talleres municipales de Baile. Otra de las actividades que se incorporan a la rutina cultural tras la pandemia. Con un teatro lleno de seguidores la gala cerró el curso lectivo 2021/2022 con la exhibición del alumnado de los diferentes talleres municipales.

En total fueron unas 70 personas las que mostraron sus dotes como bailarines y bailarinas en danza moderna; flamenco; sevillanas y bailes latinos. En esta ocasión la gala tuvo, además, varias novedades. Entre ellas cabe destacar que durante algunos de estos bailes se proyectaron fondos artísticos con poesías del poeta alboloteño, Antonio Carvajal, con motivo del veinticinco aniversario de la creación del Premio de poesía que lleva su nombre.

Una gala, la de este año, que además contó con una sorpresa añadida. La proyección de un vídeo de despedida, por su jubilación, de Eduardo Muñoz, trabajador desde hace 23 años de la casa de la Cultura. Un emotivo homenaje de sus compañeros y compañeras que puso el broche de oro a esta Gala 2022.

La gala se cerró con la entrega de sendos ramos de flores al profesorado de los talleres: Marina Bolorino como monitora de los talleres de danza moderna y sevillanas; a Elisa Costela, monitora del taller de flamenco y a Andrés Gáskez, monitor de bailes latinos, y la tradicional foto de familia de todas las personas participantes. 

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

Se trata de una iniciativa abierta a toda la población para conocer la región gallega

26/09/2022 | Redacción

Es la primera vez que gana este galardón un escritor nacido en América