La música y el teatro protagonistas de la programación cultural de julio

Todos los espectáculos serán al aire libre y gratuitos, pero con invitación

Redacción  |  24 de junio de 2022
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, durante la presentación de las actividades del mes de julio,
La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, durante la presentación de las actividades del mes de julio,

La concejala de Cultura, Antonia Guerrero, ha presentado este viernes 24 de junio la nueva programación cultural correspondiente al mes de julio. Según ha explicado Guerrero el programa de julio viene marcado por las actividades musicales y teatrales. Otra de las características de esta programación es que todas las actividades se celebrarán al aire libre, tanto en el parque municipal Guaynabo de Albolote como en la plaza de las Flores de El Chaparral.

Entre las diferentes actividades programadas Guerreo ha destacado la celebración, el próximo fin de semana (1 y 2 de julio), del ‘XXVII ciclo de Conciertos de Música para Banda’ donde la banda infantil, la banda de Educandos y la banda de música de Albolote serán los protagonistas. La edil también ha querido destacar que durante la celebración de esta actividad Cruz Roja dispondrá de un stand para la venta de lotería del Oro. Según Guerrero “es importante colaborar para que la venta de lotería sea un éxito ya que la recaudación de la venta se queda íntegra en Albolote para proyectos sociales”.

El resto de la programación la componen la obra ‘Un trocito de luna’ (4 de julio a las 22h en el parque Guaynabo); El flamenco y el baile con la actuación de Rocío Montoya, correspondiente al FEX Festival Internacional de Música y Danza de Granada (9 de julio a las 21:30 en el parque Guaynabo); la obra ‘Jule’ (14 de julio – 22:00h en la plaza de las Flores de El Chaparral); la obra circense ‘Parade. El circo de los valientes’ (19 de julio a las 22h en el parque Guaynabo y la obra ‘A cuadros’ (26 de julio a las 22h también en el parque Guaynabo).

Para todos estos espectáculos, a excepción del ciclo de música para banda, será necesaria invitación que podrá ser recogida en la casa de la cultura de Albolote.

Talleres culturales

Coincidiendo con el final del curso y la clausura de los talleres culturales la edil del área de Cultura ha hecho balance del desarrollo de los mismos. Guerrero ha valorado muy positivamente el funcionamiento de los diferentes talleres culturales, que han estado a caballo entre la pandemia y la relajación de las medidas en la última etapa de la misma.

Según Guerrero en el curso 2021/2022 han participado unas 300 personas, repartidas entre los once talleres ofertados. Talleres que para el próximo curso se ampliarán con una nueva oferta, entre ellos: un taller de teatro infantil para edades de 4 a 5 años; un taller de danza oriental, tanto para infantil como para personas adultas; un nuevo grupo para el taller de Costura; un nuevo taller de danza moderna para adultos; un taller de Ballet y un taller de baile latino infantil. En total, Cultura ofertará 485 plazas para un total de diecisiete talleres culturales.

En la actualidad el período de renovación de matrícula para el alumnado que ya ha disfrutado de los talleres se encuentra abierto hasta finales del mes de junio, mientras que en septiembre se abrirá el periodo de inscripción para las nuevas matrículas.

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Ester Leal

Los responsables del proyecto "Albolote rima a Lorca" pregonaron los festejos

27/07/2022 | Pepe Vaquero

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena