La Banda de Música de Albolote interpretará el domingo 14 de noviembre su tradicional Concierto de Santa Cecilia

El recital estará dedicado a la figura de Lucilo Carvajal Narváez

Pepe Vaquero  |  12 de noviembre de 2021
Imagen de archivo de la Banda de Música de Albolote en el concierto de Santa Cecilia de 2019.
Imagen de archivo de la Banda de Música de Albolote en el concierto de Santa Cecilia de 2019.

El próximo domingo 14 de noviembre a las 12:00 del mediodía la Banda Municipal de Música de Albolote interpretará su tradicional Concierto de Santa Cecilia, patrona de la música, en el Centro Sociocultural de la localidad.

La Banda de Música y la Asociación Musical de Albolote dedicarán este recital a la figura del filántropo y empresario Lucilo Carvajal por su gran contribución a la cultura y la música, a través del mecenazgo ejercido por la Fundación que lleva su nombre desde su creación en 1985.

Para esta ocasión la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Juan Miguel Nievas, ha elegido las partituras de los ganadores del Premio de Composición para Banda que se convocó recientemente, patrocinado por la propia Fundación Carvajal.

El concierto comenzará con el popular pasodoble gallego ‘Puenteareas’ seguido de la obra sinfónica ‘Barbanegra’, tercer premio en el Certamen de Composición, escrita por el almeriense, Francisco Manuel Castilla.

La Banda de Música también interpretará la obra ‘Un mago de Terramar’, de Álvaro Cámara, segundo premio y la pieza sinfónica ‘Minotauro’, obra ganadora del concurso internacional escrita por Cristóbal López Gándara, un polifacético músico que ha compuesto desde marchas religiosas hasta música electroacústica.

Noticias relacionadas
05/08/2022 | Ester Leal

Los responsables del proyecto "Albolote rima a Lorca" pregonaron los festejos

27/07/2022 | Pepe Vaquero

La compañía Vagalume Teatro interpretó su obra 'Acuadros' que tuvo que suspenderse el pasado año debido a un accidente en escena