Este fin de semana se celebra el tradicional ciclo de conciertos de música para banda

Los recitales serán el sábado y domingo a partir de las 22:00 horas en el parque Guaynabo con invitación

Pepe Vaquero  |  2 de julio de 2021
Actuación de la Banda Municipal de Música en el ciclo de conciertos celebrado en julio de 2018.
Actuación de la Banda Municipal de Música en el ciclo de conciertos celebrado en julio de 2018.

El sábado 3 de julio comienza a partir de las 10 de la noche la vigésimo sexta edición del ciclo de conciertos de música para banda que se celebra en el parque Guaynabo. En esta primera jornada actuará el grupo de educandos de la Banda de Música de Albolote que interpretará obras del compositor holandés contemporáneo, Jan de Haan. En ese concierto también intervendrá la Banda de la Escuela Municipal de Música con un repertorio  de obras de compositores jóvenes como Darío Giner Clement o Raúl Domenech Rubio.

Finalmente en este primer recital del ciclo musical actuará la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Miguel Nievas con partituras clásicas y populares de autores como Manuel Penella, Emilio Cebrián o Manuel Rojas.

En el segundo día del ciclo musical, domingo 4 de julio, el concierto lo ofrecerá íntegramente la Banda de Música de Albolote con un programa musical que aglutinará piezas de autores como Pablo Luna, David Rivas y un homenaje al recientemente desaparecido, Ennio Morricone. También la formación musical estrenará en exclusiva la obra ganadora del ‘I Concurso Internacional de Composición para Banda Ciudad de Albolote’, patrocinado por la Fundación Carvajal.

Para acceder al recinto habrá que presentar una invitación que se puede recoger en la Casa de la Cultura. 

Noticias relacionadas
15/07/2024 | Redacción

El Chaparral acogió la actuación del Gran Dimitri

10/07/2024 | Redacción

Mañana jueves, en El Chaparral, será el turno para 'The Legend', la última creación de El Gran Dimitri Circo