Esta tarde a las siete y media se entrega el premio de poesía joven, Antonio Carvajal

El premiado en esta edición, William Alexander González, recitará algunos poemas de su libro "Los Nadies" editado por Hiperión

Ester Leal  |  23 de septiembre de 2022
Acto en el que se dio a conocer el fallo del jurado de esta edición del premio
Acto en el que se dio a conocer el fallo del jurado de esta edición del premio

El jurado de la XXV edición del premio de poesía Joven Antonio Carvajal acordó proclamar ganador al libro titulado, ‘Los Nadies’, del que es autor William Alexander González Guevara de 22 años y nacido en Managua, Nicaragua. El jurado, formado por escritores, poetas y catedráticos, entre otros, destacó de su poemario “una poesía de raigambre lírica, musicalmente heredada de la de su compatriota Rubén Darío, arraigada en la realidad social contemporánea, que el autor conoce muy de cerca: emigración, pobreza, desarraigo, marginación o trabas burocráticas, entre otras”. El jurado tuvo en cuenta además que el poemario “es joven y maduro a la vez, cuajado de melodías y de ritmos que desarrollan esa gran temática: la de los nuevos marginados de hoy”.

El acto de entrega del premio y la presentación del libro publicado en la editorial Hiperión tendrá lugar esta tarde en la casa de la cultura y contará con la presencia del premio nacional de poesía, Antonio Carvajal, poeta que da nombre al certamen, el joven premiado en esta edición y la concejala de Cultura, Toñi Guerrero. El Ayuntamiento tiene previsto celebrar en octubre un acto especial para conmemorar el 25 aniversario del Premio de Poesía Joven ‘Antonio Carvajal’, donde tendrán cabida diferentes actos entre los que destacará la publicación de una antología poética de los autores ganadores o una exposición fotográfica, entre otras actividades.

 

Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

La organizacióndestacó en esta edición la presencia del famoso dramaturgo, Fernando Arrabal.

25/11/2022 | Ester Leal

El seminario ha contado con la presencia del nonagenario escritor melillense