Esta noche, a las 22:00 horas, se representa en el parque Guaynabo la obra 'Parade. El circo de los Valientes'

El montaje es de la compañía La Maquiné que ha obtenido importantes premios por este espectáculo

Pepe Vaquero  |  19 de julio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com

En el parque Guaynabo de Albolote, a partir de las 22:00 horas, llega esta noche el espectáculo titulado ‘Parade. El circo de los valientes’, a cargo de la compañía La Maquiné, formada por los artistas, Joaquín Casanova y Elisa Ramos.

La compañía realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño. Una obra llena de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos con música de los compositores Erik Satie, Francis Poulenc e Igor Stravinsky.

‘Parade’ cuenta la historia del elefantito Babar que quedó huérfano cuando unas personas se llevaron a su madre y a él lo tenían encadenado. Un día el tío Pepe y el payaso Chochotte lo rescataron y ahora vive libre con ellos en el circo de los valientes. El espectáculo contiene valores fundamentales como el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor,

La Maquiné utiliza en su montaje la plástica, la música en directo, el teatro de objetos realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación. La pluralidad de estos lenguajes dará como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.

Las invitaciones para el espectáculo se pueden recoger en el Centro Sociocultural ‘Fernando de los Ríos’.

Con este tipo de espectáculos el área de Cultura del Ayuntamiento de Albolote apuesta por funciones familiares en plazas y calles en época estival que entretengan al gran público en general y, sobre todo, que ofrezcan calidad, desarrollo y profesionalidad.

Noticias relacionadas
27/09/2022 | Ester Leal

Se trata de una iniciativa abierta a toda la población para conocer la región gallega

26/09/2022 | Redacción

Es la primera vez que gana este galardón un escritor nacido en América