Entregados los galardones del XIII premio Dramaturgo José Moreno Arenas

Tres autores recibieron este premio que consiste en la publicación de sus obras y la representación teatral

Ester Leal  |  20 de junio de 2022
Premiados junto al dramaturgo José Moreno Arenas y a la concejala de Cultura, Toñi Guerrero
Premiados junto al dramaturgo José Moreno Arenas y a la concejala de Cultura, Toñi Guerrero

El pasado viernes tuvo lugar en el Auditorio del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos la Ceremonia de entrega de premios del Certamen de Teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas”. En en esta decimotercera edición el galardón ha recaído en Un puente atraviesa la noche, de Jesús A. Pico Rebollo, en la modalidad de Teatro Breve, y en Alepo significa leche fresca, de Sebastián Moreno Sambruno, y La camisa, de Pedro Víllora, ex aequo, en su versión de Teatro Mínimo.

El Certamen de Teatro es un premio literario creado en 2009 por el Ayuntamiento de Albolote, con el apoyo de la Fundación Francisco Carvajal y Karma Teatro, en reconocimiento a la trayectoria artística de José Moreno Arenas. El premio se ha consolidado y destaca por la cantidad de escritos presentados, cerca de trescientos y por la calidad de las obras.

En la ceremonia de entrega, la escritora y guionista, Almudena López presentó el libro conmemorativo de esta edición del certamen. En este acto la compañía Karma Teatro puso en escena las obras ganadoras y la obra de José Moreno Arenas, El silencio.

Noticias relacionadas
29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy

29/06/2022 | Pepe Vaquero

Alrededor de 40 personas, la inmensa mayoría mujeres, asistieron a la charla del doctor, Jesús Ambel