El parque Guaynabo acogió el XXVII Ciclo de Música para Bandas 2022

Un gran número de público disfrutó de piezas clásicas y modernas durante las veladas musicales

Pepe Vaquero  |  3 de julio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacioin
La Banda de Música de Albolote y el grupo de metales durante sus actuaciones durante la jornada del domingo.
La Banda de Música de Albolote y el grupo de metales durante sus actuaciones durante la jornada del domingo.

Durante el fin de semana del sábado 2 y el domingo 3 de julio se ha celebrado en Albolote el XXVII Ciclo de Música para Bandas de Albolote con una gran acogida de espectadores.

Los conciertos comenzaron con la participación en la primera jornada de la Banda de la Escuela y Educandos de Música de Albolote que interpretó un popurrí en piezas clásicas y populares y otras más conocidas pertenecientes a las bandas sonoras como Titanic o el clásico de los sesenta ‘Unchained melody’, de la película ‘Ghost’.

Le siguió la interpretación de la Banda Municipal de Música de la localidad con un programa más tradicional que incluyó temas como ‘Puenteáreas’, ‘Los últimos días Troya’, ‘Minotauro’ o el ‘Granada’ de Agustín Lara.

En la noche del domingo el ciclo se inició con la actuación del grupo de metales de la Banda Municipal de Música ‘Albobrass’, que interpretó parte de la banda sonora de la película ‘Chicago’, el popular ‘Bohemian Rapsody’ del grupo Queen y finalizó con ‘Killer Tango’ y ‘Malagueña’. 

El ciclo lo cerró de nuevo con la intervención de la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan Miguel Nievas, con un amplio programa compuesto por temas más rítmicos como ‘Disco Lives!’, ‘Santana portrait’, el popular ‘Mango nº 5’ de Lou Vega o ‘Samba de Janeiro’.

Los recitales han sido todo un éxito ya que durante ambas jornadas el recinto registró un lleno total. A todos los intérpretes de la Banda de Música de Albolote, ¡enhorabuena!

Noticias relacionadas
08/02/2023 | Redacción

La fiesta contará con el tradicional pasacalles desde la Casa de la Cultura, concursos de disfraces y una comida solidaria

30/01/2023 | Redacción

La escritora alboloteña califica su obra de "autoconocimiento de uno mismo" y deja al lector la opción de ser partícipe de su propia obra

Más fotos: