El Ateneo organizó una charla sobre las nuevas masculinidades

En este foro participó el instituto de sexología Al Andalus y al asociación de hombres por la igualdad de Maracena

Ester Leal  |  24 de noviembre de 2022
Presentación de la charla del Ateneo
Presentación de la charla del Ateneo

El Ateneo está atento a las inquietudes sociales a la hora de plantear charlas y conferencias. En virtud del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Albolote, cada tres meses trae a la casa de la cultura un tema para su reflexión. En esta ocasión este foro de debate ha reflexionado sobre las antiguas y nuevas masculinidades. “El Ateneo está abierto a los temas candentes de cada época, y al igual que hablamos de la sostenibilidad, o en un futuro sobre la movilidad, en esta ocasión hemos elegido el tema de la igualdad y del papel del hombre en la sociedad del siglo XXI a propuesta de la asociación de mujeres y con la colaboración de la concejalía de Cultura de Albolote”, explicó Jesús Ambel, presidente del Ateneo de Granada.

En esta charla que tuvo lugar en la sala octogonal de la casa de la cultura, participaron como ponentes Antonio López, coordinador del instituto de sexología Al Andalus, y Blas Rueda, miembro de la asociación Hombres por la igualdad de Maracena.

Ambos destacaron la necesidad de redefinir esa nueva masculinidad, alejada del rol estricto y rígido de anteriores generaciones. Rueda añadió que es necesario qu ellas mujeres incorporen a los hombres en la lucha por el feminismo.

Para la concejala de Cultura, Toñi Guerrero, este charla supone una nueva oportunidad para reflexionar sobre un tema que está en la sociedad actual. “La igualdad y los pasos que se están dando para conseguirla, los roles y el papel que deben jugar los hombres en este cambio social”. Guerrero agradeció al Ateneo y a los ponentes la organización de esta charla y su apuesta por incorporarla a la oferta cultural de la casa de la cultura de Albolote.

La próxima charla del Ateneo en Albolote versará sobre la movilidad en la parte norte del área metropolitana de Granada.

 

 

Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

La organizacióndestacó en esta edición la presencia del famoso dramaturgo, Fernando Arrabal.

25/11/2022 | Ester Leal

El seminario ha contado con la presencia del nonagenario escritor melillense