Cultura amplía las plazas para los talleres culturales
La concejalía de Cultura estudia duplicar los talleres más demandados
El pasado año debido a la pandemia, el curso concluyó con 160 alumnos en los talleres municipales de cultura. Hubo una reducción de más de la mitad en la asistencia por la situación sanitaria. En algunos meses hubo que cerrar los talleres y cuando volvieron a ponerse en marcha el aforo fue del 50 por ciento. En el nuevo curso, gracias a la baja incidencia de la enfermedad, los talleres arrancan con una elevada inscripción.
Hasta la fecha se han registrado 340 solicitudes. Según explicó la concejala de Cultura en rueda de prensa, “hay muchos talleres que tienen lista de espera y se está estudiando doblar algunas clases. Además, en este curso se ofertan nuevos talleres como dibujo, danza moderna y danza oriental. En total vamos a ofrecer 430 plazas para que los alboloteños, niños y adultos puedan disfrutar aprendiendo pintura, costura, o practicando taichi o bailes latinos, entre otras disciplinas”.
En cuanto a la programación cultural de octubre, la concejala explicó que “actualmente nos encontramos en un proceso de remodelación del auditorio municipal con el fin de prestar un mejor servicio a los vecinos y de Albolote y a aquellos que se acercan desde distintos puntos de la provincia a disfrutar de los espectáculos programados. En esta primera fase, que se va a desarrollar en este mes, se va a proceder a retirar todos los asientos del auditorio y a reemplazarlos por asientos nuevos, siendo un total de 476. A partir de noviembre se retomará la programación habitual en este espacio ofreciendo un servicio de mayor calidad”.
No obstante, la casa de la cultura tiene varias citas literarias y artísticas durante las próximas semanas. Del 8 al 22 de octubre estará abierta al público la exposición “Premios AQA”, el viernes 22 de octubre se presenta el libro “El dicccionario del alma”, de Juan Carlos Rodríguez, y el domingo 17 de octubre en el parque Gaynabo, la banda de música ofrecerá su concierto de otoño. Por último, el 29 se presentará el libro “La aurora y el viento” de Marcelo García.
Su poemario 'Todos los días veo una rotonda y pienso' ha sido catalogado por el jurado como una obra innovadora y original
Creado en 2009 este certamen premia las mejores obras de teatro breve y teatro mínimo