Bernardino Muñoz presentó su primera obra 'El libro de la vida'

Cultura destaca el importante papel del Ayuntamiento para dar visibilidad a los escritores locales

Redaccón  |  26 de abril de 2022
Bernardino Muñoz junto a la concejala de Cultura en la presentación del libro
Bernardino Muñoz junto a la concejala de Cultura en la presentación del libro

Ayer lunes la casa de la Cultura de Albolote sirvió de escenario para la presentación del ‘Libro de la Vida’, del escritor alboloteño, Bernardino Muñoz. Rodeado de amigos y familiares el octogenario poeta y escritor alboloteño aseguró, durante la presentación del libro que esta obra es una mirada crítica y diferente donde el lector encontrará un homenaje a los temas tradicionales que siempre le han gustado, como son: las historias científicas; las historias matemáticas y sus poemas más íntimos.

En palabras del propio autor “en este libro se pueden encontrar miles de historias en una, que es la consecución de la vida. Empiezo con lectura variada con mis poemas. Luego, a continuación voy a explicar todo lo que han descubierto los grandes genios y finalmente hablaré, en la tercera parte, de los mejores matemáticos que nos ha dado la historia”.

Durante la presentación la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, se mostró encantada de que la casa de la Cultura albergara la presentación de otro nuevo libro y de otro nuevo escritor alboloteño al que alabó por su “brillantez y desparpajo de mente” y aprovechó la ocasión para destacar que desde el ayuntamiento se sigue apostando y ayudando a dar visibilidad a todas las propuestas e iniciativas que lleguen hasta la concejalía desde los muchos artistas y escritores locales. Guerrero aseguró que la apuesta del ayuntamiento, por la intensa actividad cultural de Albolote “es y seguirá siendo prioritaria para el consistorio”.

‘El libro de la Vida’ de Bernardino Muñoz ha sido editado por el ayuntamiento. Tiene carácter gratuito y se puede recoger en la casa de la Cultura hasta finalizar existencias.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.

29/06/2022 | Pepe Vaquero

La obra ganadora se llama 'Los Nadies', un libro cuajado de ritmos que habla de los marginados de hoy