Aída Pérez Ortega recoge el premio de cuento ilustrado del Torreón

El certamen fue convocado por el área de Cultura con motivo del Día de la Candelaria

Pepe  |  19 de febrero de 2021
Aída Pérez recibe el premio en la Casa de la Cultura.
Aída Pérez recibe el premio en la Casa de la Cultura.

La concejalía de Cultura ha entregado recientemente el premio a la ganadora del concurso de cuentos ilustrados sobre ‘La Candelaria’, Aida Pérez Ortega, de 12 años y alumna de 6º de primaria del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, que con su historia ‘El Torreón y la princesa Amapola’ se ha hecho con el galardón de esta primera edición, realizada de forma online. Esta iniciativa tenía como objetivo continuar con la tradición de celebrar, eso sí de una forma diferente a causa del COVID-19, uno de los días más arraigados del municipio, como es la fiesta de La Candelaria. La concejala de Cultura, Toñi Guerrero aseguró que ha sido una iniciativa para mantener viva esta antigua tradición popular donde la figura del Torreón ha sido la protagonista.
El premio ha consistido en una edición especial ilustrada por Gabriel Pacheco de 12 poemas de Federico García Lorca, la joven Aída  ha reconocido su pasión por contar historias y dibujar desde muy pequeña. Su cuento es una bonita historia llena de fantasía donde se mezclan las chuches y las verduras. Una gran imaginación que le ha hecho ganadora de este particular certamen.

El premio fue entregado por la concejala de Cultura, Toñi Guerrero en la Casa de la Cultura, quien estuvo acompañada de la segunda teniente de alcalde, Marta Nievas.

Noticias relacionadas
11/04/2024 | Ester Leal

Este año dedicadas al agua y al mar las salas de lectura ofrecerán cuentacuentos, pasacalles y talleres de animación a la lectura

10/04/2024 | Redacción

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha acudido a ver la representación en la Escuela Infantil El Parque de Albolote