Visitas gratis a la Alhambra

El sábado 16 de noviembre con motivo del Día del Patrimonio Mundial

Javier Milena/ Redacción  |  13 de noviembre de 2019
El emblemático Patio de los Arrayanes del conjunto monumental de la Alhambra.
El emblemático Patio de los Arrayanes del conjunto monumental de la Alhambra.

La Alhambra celebra este próximo sábado 16 de noviembre una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día del Patrimonio y con tal motivo ofrece entradas gratuitas, previa solicitud en su página web.

Desde la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Albolote, su titular, Juanma Ocaña, “ha animado a la ciudadanía alboloteña a aprovechar esta oportunidad para visitar el conjunto monumental y participar en alguna de las 29 actividades que se organizan en Granada con motivo de esta conmemoración del Día del Patrimonio”.

Ese programa conmemorativo, que está organizado por el Ayuntamiento de Granada a través de la Agencia Albaicín, el Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Centro Unesco de Andalucía, con la colaboración de numerosas entidades y colectivos ciudadanos, se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre y estará especialmente dedicado a acercar este patrimonio y a profundizar en su conocimiento y protección. Se han programado una trientena de actividades, incluida la visita a la Alhambra. 

Las entradas para visitar la Alhambra serán gratuitas el 16 de noviembre, de 8,30 a 18,00 horas, y ya están disponibles en la página web de venta de entradas del monumento granadino. También se suman a esta jornada de puertas abiertas puertas abiertas todos los espacios hispanomusulmanes de la Dobla de Oro.

 

 

Noticias relacionadas
10/05/2024 | Redacción

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años