Usuarios del Centro Ocupacional disfrutaron de un viaje cultural a Sevilla

El Centro Municipal promueve dos viajes al año para propiciar la autonomía de las personas con discapacidad

Esthe rLeal  |  29 de noviembre de 2016
Los usuarios del Centro Ocupacional visitan Sevilla
Los usuarios del Centro Ocupacional visitan Sevilla

Del 23 al 25 de noviembre los usuarios del Centro Munciipal Ocuacional de Albolote han disfrutado de un viaje sociocultural a Sevilla donde han podido visitar los Reales Alcázares, la Plaza de España y disfrutar de la noche sevillana. Estas salidas promueven la autonomía de las personas con discapacidad ya que les obliga  a ser más independientes viviendo tres días fuera de su ambiente familiar. Según explicó la coordinadora del Centro Ocupacional, Rocío Díaz, “la experiencia es muy gratificante ya que se adaptan a todo y disfrutan de las vacaciones y salidas que proponemos. En esta ocasión la salida ha sido más exigente ya que hemos visitado muchos enclaves culturales de la ciudad y por tanto ha sido menos relajada que cuando el destino es de playa o de naturaleza”.

La buena situación económica por la que pasa el Centro hace posible que los usuarios puedan tener dos viajes al año, en invierno y en verano. La coordinadora explicó que actualmente los usuarios del centro trabajan para varias empresas del polígono de Juncaril llevando a cabo trabajos a nivel manipulativo. Una actividad de la que se sienten orgullosos y que complementan con actividades de desarrollo cognitivo, ejercicio físico y asambleas entre otras propuestas que pretenden su desarrollo cognitivo.

Mercadillo

Con motivo de la celebración del día de la discapacidad, el 3 de diciembre, este viernes 2 se va a celebrar el tradicional mercadillo en la plaza de España con trabajos hechos a mano por los usuarios del centro. Además, la asociación ASPROMI ofrecerá un chocolate caliente a todos los que quieran acercarse por la plaza del Ayuntamiento.  

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento