Una alboloteña se enfrenta al desahucio de su negocio familiar

Si se ejecuta la orden de lanzamiento se quedaría sin sustento económico la unidad familiar

Esther Leal  |  19 de mayo de 2017
Protesta contra la ejecución del desahucio de la nave
Protesta contra la ejecución del desahucio de la nave

Leonor tiene 51 años, dos hijos y un marido de 53 años. Sus ingresos para vivir proceden de un negocio de venta de segunda mano ubicado en una nave del polígono de Juncaril.

En el año 2008 le concedieron un préstamo hipotecario para reformar el negocio. Debido a la crisis económica, no les fue lo bien que esperábamos  y el banco se quedó con el local. Leonor explica que “hemos intentado -con la ayuda de Stop Desahucios Granada 15M- negociar  un alquiler que nos permita continuar con nuestro medio de vida. La entidad bancaria, repetidamente, ha rechazado nuestra petición”.

No ha sido posible encontrar una solución y ya ha recibido la orden de desahucio previsto para el día 24 de mayo de 2017, es decir, el próximo miércoles.  Leonor  no ve salida a la situación. “Si nos echan, nos quedamos sin trabajo, tanto mi marido como yo. Rondando los 50 años, y con dos hijos menores de edad, vemos muy difícil poder salir adelante”, explicó la afectada.

En la actualidad, esta familia tiene también problemas para pagar la hipoteca de su casa y en su momento consiguió que el banco le diera una moratoria para poder reducir la cuota. “Si nos quedamos sin ingresos, explicó Leonor, tampoco podremos seguir pagando la vivienda”. 

Noticias relacionadas
14/03/2024 | Javier Milena

Muy conocido en el pueblo, Manuel ocupó el cargo de conserje durante más de 20 años

14/03/2024 | Pepe Vaquero

Medina también fue fundador de la asociación Aspromi, pionera en la integración de personas con diversidad funcional