Satisfacción en el colegio Abadía tras los resultados de los presupuestos participativos

La construcción de un parque con columpios en el patio del cole ha sido una de las propuestas más votadas en la consulta popular

Pepe Vaquero  |  25 de noviembre de 2016
Imagen actual de la zona infantil del colegio Abadía con suelo de chinos.
Imagen actual de la zona infantil del colegio Abadía con suelo de chinos.

La movilización de la comunidad educativa del CEIP Abadía ha dado su fruto.  El centro, que viene demandando desde hace muchos años, a través de su AMPA y del equipo docente, un nuevo parque con columpios adaptado a la normativa en el patio del colegio, ha encontrado la respuesta a su reivindicación a través de los presupuestos participativos. Espoleados por la AMPA, buena parte de la comunidad educativa se ha movilizado y ha participado en el proceso de votaciones para apoyar la propuesta del parque, que finalmente resultó la segunda más votada con 371 votos, y se incluirá en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal del próximo año.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta unánime de todas las familias, porque es una demanda que venimos manifestando desde hace muchos años y siempre había caído en saco roto”, han expresado desde la Junta Directiva de la AMPA al tiempo que agradecen a toda la comunidad educativa su participación. “Se ha vuelto a demostrar la unión que existe en la familia del cole Abadía cuando se trata de mejorar las instalaciones del colegio y la calidad de la enseñanza que reciben nuestros niños y niñas”. “Hemos sido una piña y por eso damos la gracias y las felicidades a todos los que han apoyado la iniciativa,” explican desde el colectivo de madres y padres.

Fue la propia AMPA, a través de sus representantes, la encargada de elevar la propuesta en una de las cuatro asambleas de barrio de los presupuestos participativos, tras someterlo a la consideración de sus socios en la asamblea anual del colectivo.  

Para el director del colegio, Gonzalo Sánchez, como para el resto de sus compañeros del claustro del profesorado, también ha sido “una satisfacción y una alegría” el resultado de la votación. “Agradecemos a todas la familias su movilización y felicitamos a la AMPA por la iniciativa para hacer realidad un parque nuevo que tanta falta nos hace porque la zona de infantil está muy degrada y los columpios muy deteriorados”, explica

Una iniciativa para todo el pueblo

Desde el equipo directivo y desde la AMPA han recalcado en sus declaraciones que la propuesta de hacer un parque en el colegio no sólo beneficia a los escolares de Abadía, con un censo superior a los 400 niños y niñas, “sino que este parque puede convertirse en un espacio a disposición de todo este barrio que apenas dispone de espacios públicos”. “No se trata de una iniciativa particular, es también una iniciativa para todo el pueblo”, aclaran.

La AMPA y el colegio están de acuerdo en que el futuro parque sea también una zona de ocio y esparcimiento durante los días y horas en los que no haya colegio y se pueda someter a un horario de apertura y cierre como ocurre en otros parques públicos del municipio.

  

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento