Salida turística para recorrer el Camino de San Juan de la Cruz

La ruta, organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Albolote, será el próximo domingo 26 de julio

Pepe Vaquero  |  22 de julio de 2020
Carteles de las actividades organizadas por la concejalía de Turismo que serán totalmente gratuítas.
Carteles de las actividades organizadas por la concejalía de Turismo que serán totalmente gratuítas.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Albolote ha organizado una nueva ruta senderista para este próximo fin de semana. Se trata de la primera etapa del Camino de Santiago de Granada a El Chaparral en colaboración con la Asociación Granada Jacobea, el domingo 26 de julio.

Según el concejal del área, Juanma Ocaña, “será la inauguración de esta etapa en la que Albolote se incluye dentro de los municipios por los que transcurre el camino de San Juan de la Cruz. Son unos 13 kilómetros que concluyen en el anejo de Albolote”. La jornada finalizará con una misa en la Iglesia de El Chaparral a las 12:00 del mediodía. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura hasta el viernes 24 de julio y será obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia social.

Observar las estrellas

Otra iniciativa de la concejalía de Turismo prevista para el sábado 25 de julio es la observación de estrellas desde el Torreón con un experto y material para disfrutar de la experiencia. “Nos daremos cita a las 22:30 en el entorno de el Torreón para disfrutar de esta iniciativa nocturna que concluirá a las doce de la noche”, recuerda el concejal.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y es recomendable llevar silla o manta para sentarse. Asimismo, todo aquel que lo desee puede llevar su comida o bebida siempre y cuando no se dejen residuos en la zona, Estas dos actividades serán gratuitas.

Noticias relacionadas
09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento

31/05/2022 | Redacción

La AECC en Albolote ha instalado un stand informativo en el polideportivo municipal