Más de 200 personas votan los presupuestos participativos en la urna del mercadillo

Las votaciones se reanudarán el lunes 21 en los institutos y el martes 22 en las sedes de las cuatro asambleas de barrio

Javier Milena  |  19 de noviembre de 2016
Uno de los miembros del grupo motor aitende a los votantes en la urna instalada en el mercadillo
Uno de los miembros del grupo motor aitende a los votantes en la urna instalada en el mercadillo

Aprovechando la celebración del mercadillo municipal de los sábados, más de 200 personas se han acercado a votar en la primera de las tres sesiones de votaciones establecidas en el autorreglamento de los segundos presupuestos participativos de Albolote.

De 10 a 13 horas se ha instalado una urna en el acceso al recinto del mercadillo donde han votado  213 personas, según los registros de la mesa. Un número importante de votos, que permite aventurar que este año se superará la participación del año pasado, cuando votaron poco  más de 350 personas.

El próximo lunes 21  de noviembre se reanudará la votación para el alumnado de 3º de la ESO en adelante del IES Aricel y de Colegio Ave María y el martes 22 de noviembre 17 a 21 horas habrá urnas fijas en cada una de las cuatro sedes de las asambleas de barrio de estos segundos presupuestos participativos: la Casa de la Cultura de Albolote, el  comedor del CEIP Tínar, la sede de la Asociación de Vecinos de El Torreón y la Casa de la Cultura de El Chaaparral.

Ese mismo día, de 10 a 14 horas se habilitará una urna móvil que recorrerá varios espacios públicos muy concurridos como la Plaza del Ayuntamiento, el Consultorio Médico o la zona de Mercadona, para que los ciudadanos puedan votar.

La papeleta de votación recoge 15 propuesta agrupadas en tres bloques, de las que se pueden marcar una propuesta por bloque como máximo. El compromiso del Equipo de Gobierno es incluir en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal del próximo año las tres propuestas más votadas al final de todo el proceso.

Las propuestas que ahora se someten a votación han sido hechas por los propios ciudadanos en las asambleas de barrio.

 

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento