Los días 19, 21 y 22 de noviembre se pueden votar los presupuestos participativos

La comisión de viabilidad ha seleccionado 15 propuestas de entre las más de 70 presentadas por la ciudadanía durante las asambleas de barrio

Javier Milena  |  18 de noviembre de 2016
Esas son las 15 propuesta que contiene la papeleta de votación.
Esas son las 15 propuesta que contiene la papeleta de votación.

Una comisión de viabilidad decidió el miércoles pasado las 15 propuestas ciudadanas que conforman la papeleta de votación de los segundos presupuestos participativos de Albolote. A lo largo de todo el proceso asambleario en los distintos barrios del pueblo se han recabado más de 70 propuestas, que fueron debatidas una a una en la comisión atendiendo a criterios técnicos, económicos y de justicia social, entre otros.   

Las 15 propuestas resultantes se han agrupado en tres bloques: Obras y Servicios, Medio Ambiente y Desarrollo Local y Juventud, Cultura y Deportes. Ahora llega el momento de votarlas y elegir las tres más destacadas para su inclusión en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal del próximo año. 

Dónde y cómo votar

Este sábado 19 de noviembre, aprovechando la celebración del mercadillo municipal arrancan las sesiones de votación.  A tal efecto habrá urna instalada de 10 a 13 horas a la entrada del recinto.  El lunes 21 por la mañana votará el alumnado de 3º de la ESO en adelante del IES Aricel y del Colegio Ave María y el martes 22 de noviembre se retomarán las votaciones para el conjunto de la ciudadanía. Por la mañana, habrá una urna itinerante en varios puntos del pueblo y por la tarde, de 17 a 21 horas sendas urnas fijas en la sede de las cuatro asambleas de barrio celebradas durante el proceso de recogida de propuestas, es decir, Casa de la Cultura de Albolote, Colegio Tínar, sede de la Asociación de Vecinos de El Torreón y Casa de la Cultura de El Chaparral

El voto debe hacerse de forma presencial presentando el DNI y pueden votar los mayores de 14 años residentes en Albolote o que tengan alguna vinculación con el municipio. En la papeleta se puede marcar como máximo una propuesta de cada bloque.

El recuento de votos se hará en un acto público al día siguiente, jueves 23 de noviembre, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos. El Gobierno municipal se ha comprometido a ejecutar el próximo año las tres propuestas más votadas, como mínimo.

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento