La Junta Local de la AECC de Albolote solicita colaboración ciudadana

Una cuestación en el mercadillo para el sábado y un stand, el domingo en la romería de El Chaparral, tendrán como objetivo colaborar económicamente en la investigación contra el cáncer

Redacción  |  10 de mayo de 2024
Un momento de la presentación de la actividad en el salón de plenos del Ayuntamiento
Un momento de la presentación de la actividad en el salón de plenos del Ayuntamiento

La Junta Local de la asociación española contra el Cáncer (AECC) acaba de presentar las actividades de información a la ciudadanía y de cuestación previstas para este fin de semana. Actividades que tienen como objetivo la recaudación económica de donativos para la investigación contra el cáncer y de información sobre las actividades propias de la asociación.

Una cuestación que comienza mañana mismo, en el mercadillo municipal, como así lo ha explicado la presidenta de la Junta Local, María del Carmen Rodríguez, quien ha agradecido de antemano la solidaridad de la ciudadanía alboloteña. “Mañana estaremos haciendo la cuestación en el mercadillo de 10h a 11h y tendremos un stand con información. Agrdecemos de antemano la solidaridad de la gente que sabemos que es muy grande en Albolote porque ya cuando hacemos algo se prestan mucho y la verdad es que estamos muy contentas”, ha señalado.

Ya en la jornada dominical los miembros de la AECC participarán con un puesto de productos de merchandising en la Romería de El Chaparral, donde los asistentes también podrán adquirir un amplio número de productos elaborados por la propia asociación, como: sombreros, bolsos, abanicos, etc.

La propia presidenta de la Junta Local de la AECC ha explicado que la cuestación económica sólo se hace una vez al año y con el objetivo de destinar dicha recaudación a la investigación contra el cáncer. Rodríguez también ha adelantado que ya están trabajando en la organización de una próxima convocatoria ciudadana consistente en una comida solidaria que tendrá lugar el 16 de junio en la avenida Lucilo Carvajal.

En la presentación la concejala de Participación Ciudadana, Ingrid Pérez, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los miembros de la asociación el importante trabajo que realizan para ayudar a las personas con cáncer de nuestra localidad y a las familias con enfermos de cáncer.  

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Redacción

Manolo Olmos cumple 35 años de servicio, la mitad de ellos destinado en el anejo alboloteño

11/06/2024 | Javier Palma

Las afectadas de cáncer de mama practican la modalidad deportiva de Dragón Boat en el embalse del Cubillas