La Cartuja presenta su nueva imagen y su proyección de futuro

El Centro Especial de Empleo entregó varios reconocimientos a empresas, instituciones y trabajadores

Esther Leal  |  16 de diciembre de 2016
Diputados juntos al presidente de la Diputación, José Entrena,  y a la alcaldesa de Albolote, Concepcion Ramírez,  en el acto conmemorativo
Diputados juntos al presidente de la Diputación, José Entrena, y a la alcaldesa de Albolote, Concepcion Ramírez, en el acto conmemorativo

La Cartuja S.L. celebró un acto de reconocimiento a empresas, instituciones y trabajadores para poner en valor su actividad como centro especial de empleo cien por cien público. Al acto, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Sociocultural Fernando de los Ríos,  asistieron el presidente de la Diputación, José Entrena, junto a diputados, alcaldes y concejales de la provincia, el consejo rector de la Cartuja, trabajadores y familiares. Con esta iniciativa, la empresa ha mostrado su nueva imagen, su trayectoria y su proyección en sectores productivos de futuro. A través de dos vídeos, los testimonios de los que han sido Consejeros Delegados en los 28 años de andadura de la empresa pública, se recordó el paso de granja avícola y ganadera a planta de reciclaje y actualmente su apertura a otras actividades como la limpieza de edificios o la jardinería.

Reconocimientos

En este acto se premió el apoyo de empresas e instituciones durante toda su historia. Los miembros del consejo rector hicieron entrega de una placa a Recicab 2005 SL, Torres Morente, los Ayuntamientos de Alfacar, Cúllar Vega, Otura, Peligros, la Diputación provincial y la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, todos ellos clientes de La Cartuja, ya que tienen contratados algún servicio del área de reciclaje. También se reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores que componen la empresa y recibieron una placa conmemorativa los empleados ya jubilados José Amador Carmona, Francisco de Hoces Almendros y María Trinidad González, así como  los representantes sindicales, Antonio José Madrid, Juan Manuel Abril y María José Hernández y a título póstumo los trabajadores Antonio Martínez de Tejada y  Esperanza Ramírez.  

La alcaldesa y presidenta de La Cartuja, Concepción Ramírez, en su intervención recordó los inicios de la granja, los momentos buenos y los momentos difíciles y subrayó el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno para salvar la empresa. Por su parte, el Consejero Delegado, Juan Francisco Arenas, miró hacia el futuro y agradeció a los trabajadores su implicación para sacar adelante este proyecto que promueve la integración laboral de las personas con diversidad funcional. El presidente de la Diputación, José Entrena, también intervino en nombre de todos los galardonados, y destacó la apuesta de Albolote por la integración, la igualdad y la solidaridad, en este caso, con el apoyo a su centro especial de empleo.

El acto concluyó con la inauguración de una exposición de fotografías de estos 28 años de andadura.   

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento