El presupuesto participativo también se abre a los jóvenes

El alumnado de Bachillerato y 3º y 4º de la ESO del IES Aricel presenta en el aula sus propuestas de inversión

Javier Milena  |  20 de octubre de 2016
Una de las charlas con el alumnado de 3º de la ESO
Una de las charlas con el alumnado de 3º de la ESO

Una de las novedades del proceso de presupuestos participativos de Albolote es la opinión de los jóvenes, a quienes se les está dando la posibilidad de participar en primera persona en este proceso y hacer valer sus propuestas a través de una asamblea específica para ellos.

Durante este mes de octubre personal técnico y miembros del grupo motor de los presupuestos participativos están llevando a cabo sesiones informativas y de trabajo con el alumnado de Bachillerato y 3º y 4º de la ESO  del IES Aricel de Albolote de donde ha surgido un abanico amplio de propuestas, que el lunes 21 de noviembre se encargarán de votar los propios jóvenes para la elegir las más representativas.

Las charlas en cada una de las clases también están sirviendo para que el alumnado conozca más de cerca todo este proceso de democracia participativa y tenga un mayor conocimiento de la gestión del Ayuntamiento y las competencias municipales.

El compromiso es que en la papeleta de la votación final se incluyan las tres propuestas más votadas por los jóvenes.

Según se recogen en el autorreglamento de los presupuestos participativos pueden votar en este proceso los jóvenes a partir de 14 años y todas las personas residentes o que tengan alguna vinculación con el municipio de Albolote.  

Las votaciones en el IES Aricel tendrán lugar el lunes 21 de noviembre y en el resto del pueblo el martes 22. También se habilitará una urna itinerante el sábado 19 de noviembre en el mercadillo municipal para aprovechar la mayor afluencia de público. 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento