Concluye la fase propositiva de los segundos presupuestos participativos

El colegio Tínar fue el escenario de la cuarta asamblea de barrio para la recogida de propuestas de inversión

Javier Milena  |  14 de noviembre de 2016
Miembros del equipo de Gobierno presidieron nuevamente esta cuarta asamblea de barrio.
Miembros del equipo de Gobierno presidieron nuevamente esta cuarta asamblea de barrio.

La fase propositiva de los segundos presupuestos municipales de Albolote concluyó el jueves 10 de noviembre con la cuarta asamblea de barrio, en esta ocasión en el salón de actos del colegio Tínar. Al igual que en las tres asambleas anteriores hubo una buena participación y se recogió un amplio abanico de propuestas, lo que pone de manifiesto el interés que este proceso participativo ha despertado en la ciudadanía. “El balance es muy positivo, ha habido un incremento importante de la participación con respecto al año pasado y la idea es que el proceso se consolide poco a poco “, explicó el concejal de Participación Ciudadana, Pepe González.

En esta asamblea los vecinos se interesaron por la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación del alumbrado público por lámparas led, la ampliación del horario de los parques, la mejora de la limpieza viaria y de las zonas de contenedores, o la creación de un comedor municipal, entre otras.

Ahora, todas las propuestas de las distintas asambleas serán examinadas el próximo miércoles 16 de noviembre en una comisión de viabilidad, integrada por técnicos municipales, concejales y representantes de los vecinos atendiendo a criterios económicos, técnicos y de justicia social, según se recoge en el autorreglamento de estos segundos presupuestos participativos de Albolote.   

Votaciones

Las votaciones para elegir las propuestas que finalmente se incluirán en el próximo presupuesto municipal serán el sábado 19 de noviembre en el mercadillo y el martes 22 de noviembre por la tarde en la sede de las cuatro asambleas, mientras que por la mañana se habilitarán una urna itinerante en diferentes puntos del pueblo.  

 

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento