Candelaria a medio gas

La amenaza de lluvia desmotivó a muchos alboloteños a participar de la tradicional comida en Sierra Elvira

Esther Leal  |  6 de febrero de 2017
Algunos excursionistas celebrando la Candelaria
Algunos excursionistas celebrando la Candelaria

Hasta el último momento organizadores y vecinos no tenían claro si subir o no al entorno de la placeta de la Reina a disfrutar del día de la Candelaría, que estaba previsto para este domingo 5 de febrero. La madrugada del sábado llovió copiosamente y aunque se despejó por la mañana el viento amenazaba con dejar un día desapacible. Finalmente el tiempo acompañó pero muchos alboloteños decidieron quedarse en casa. El Ayuntamiento siguió adelante con sus preparativos, un autobús que estuvo recogiendo a los campistas para acercarlos a la zona de barbacoas, la presencia de protección civil y la policía local, y una invitación a un chocolate caliente que fue la propuesta novedosa de esta edición de la Candelaria.

El PSOE, como viene haciendo de forma tradicional todos los años, organizó una comida de convivencia con afiliados y simpatizantes. Para ello los socialistas ubicaron una pequeña carpa y compartieron una barbacoa. Además de esta comida tres o cuatro familias más subieron a comer. Si hubo una presencia importante de niños y niñas que participaron en varios juegos a propuesta d e la concejalía de juventud.

En la zona de la vaguada de El Torreón también se congregaron algunos grupos de jóvenes para disfrutar de la jornada en compañía de amigos y familiares.

  

Noticias relacionadas
09/09/2022 | P.Vaquero / J. Milena

El Ayuntamiento ha reconocido todo su esfuerzo y trabajo por los mayores de la localidad

09/06/2022 | Ester Leal

A partir de la semana que viene se podrá solicitar este servicio en el Ayuntamiento