Vuelven los premios AQA con su VI edición.

Las calles de Albolote se llenaron de arte el pasado domingo.

Andrea Altea  |  9 de octubre de 2019

El pasado domingo día 6 de octubre, tuvo lugar la sexta edición de los Premios AQA en el municipio de Albolote, un día en el que las calles alboloteñas se llenaron de color y arte gracias a 16 artistas inscritos provenientes de distintas localidades y comunidades.

La concejalía de cultura con el impulso de la Fundación Francisco Carvajal apuesta por este certamen bianual en el que el jurado formado por la concejala de cultura, Toñi Guerrero, Carmina Cortacero, la secretaria de la Asociación Francisco Carvajal y los pintores Antonio Cordoba, Francisco Rodriguez y Enrique Sáenz.

A las 9 de la mañana se daban cita los artistas para recibir el sello en sus lienzos en blanco teniendo como hora límite las 5 de la tarde para reunirse en el Parque Guaynabo y exponer sus obras al jurado. Más tarde, en la casa de la Cultura, los miembros de este tribunal hacían entrega de los premios a los tres mejores artistas.

El primer premiado fue Adrián Marmolejo, con una obra que plasmaba la llegada del metro a Albolote. En segundo lugar, José María Sanchez Gutierrez y en tercer lugar Antonio Cantero Tapia.

La concejala de cultura, Toñi Guerrero ha animado a la participación para las próximas ediciones y asegura el alto nivel de los participantes.

A partir del día 9, tendrá lugar la exposición abierta al público de las obras realizadas en este certamen de pintura rápida donde se podrán adquirir las obras valoradas previamente por los artistas.

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Pepe Vaquero

Un gran número de público disfrutó de piezas clásicas y modernas durante las veladas musicales

03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.