Francisco Ramos Lobón gana la V edición de los premios AQA de pintura rápida

Las altas temperaturas y la dureza de la luz dificultó el trabajo de los pintores

Esther leal  |  12 de junio de 2017
Los ganadores del premio de pintura rápida posan junta a las autoridades y miembros del jurado
Los ganadores del premio de pintura rápida posan junta a las autoridades y miembros del jurado

Lo cierto es que el día no acompañó. El calor excesivo, la luz dura del mes de junio, hizo que los pintores se refugiasen en los escasos espacios de sombra de las calles alboloteñas para poder elaborar sus cuadros. Algunos optaron por fotografiar la calle que iban a pintar y a colocarse bajo las pérgolas del parque de Guaynabo. La calle principal, la iglesia y la llegada a la localidad por la carretera de Maracena fueron los lugares mayoritariamente elegidos por los pintores procedentes en su mayoría de pueblos de Andalucía.

Tras presentar los trabajos a las cinco de la tarde se reunió el jurado formado por un representante de la Fundación Francisco Carvajal, Carmen Cortacero, una persona en nombre del Ayuntamiento, Helí García Leyva, y tres personalidades del mundo de las bellas artes, Francisco José Sánchez Montalbán, enrique Sáenz Sancha y Francisco Rodríguez Ramírez.

Tras deliberar el fallo se dio a conocer a las siete de la tarde en la sala de exposiciones de la Casa de la cultura donde estaban expuestos en sus caballetes los 24 trabajos presentados. Por unanimidad fue elegido ganador de esta edición Francisco Ramos Lobón, con el primer premio valorado en 1.500 euros, Jaime Jurado Cordón, con el segundo premio de 1.000 euros y Francisco Luna Galván, con el tercero con 500 euros.

La concejala de cultura, Lidia Milena, ha agradecido la participación y ha achacado a las altas temperaturas, superiores a los 35 grados, que se hayan animado pocos pintores. Eso sí, ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados. Las pinturas, que muestran calles muy reconocibles de la localidad y detalles de sus plazas y monumentos quedarán expuestas en la.Casa de la Cultura.

Noticias relacionadas
23/06/2020 | Ester Leal

Unos 20 senderistas participaron en una ruta por Sierra Elvira

09/10/2019 | Andrea Altea

Las calles de Albolote se llenaron de arte el pasado domingo.