Convocada la quinta edición de los premios AQA de pintura rápida

El próximo 11 de junio se desarrollará el certamen con la temática "las calles de Albolote".

Esther Leal  |  25 de mayo de 2017
La concejala de cultura, Lidia Milena, presenta la nueva convocatoria de los premios AQA junto a los miembros de la fundación Francisco Carvajal
La concejala de cultura, Lidia Milena, presenta la nueva convocatoria de los premios AQA junto a los miembros de la fundación Francisco Carvajal

La Fundación Francisco Carvajal y el Ayuntamiento de Albolote convocan la quinta edición de los premios AQA de pintura rápida, una iniciativa que surgió en el año 2005 dentro de un proyecto de promoción de distintas artes.  El próximo 11 de junio tendrá lugar la convocatoria cuya temática versará sobre las calles de Albolote. Según explicó la concejala de cultura, Lidia Milena, en la presentación  del certamen, “ese día se vivirá una fiesta ya que las calles se llenarán de pintores para captar la luz y el color de las calles y plazas alboloteñas”.

Para participar será necesario traer un lienzo y presentarlo de ocho a once de la mañana en la Casa de la Cultura donde será sellado. A las cinco de la tarde se dará por finalizado el tiempo de realización y deberán presentar las obras en el parque de Guaynabo. A las siete de la tarde, el jurado formado por un representante del Ayuntamiento, un representante dela Fundación y tres personalidades de reconocido prestigio del mundo del arte, darán su fallo eligiendo a las tres obras ganadoras y a las 20 pinturas que serán finalistas y mostradas en una exposición que se podrá ver del 14 al 28 de junio en la Casa de la Cultura.

Los premios son de 1.500 euros el primero, 1.000 euros el segundo y 500 euros el tercero. La Fundación Francisco Carvajal tiene previsto habilitar una sala permanente de exposiciones donde mostrar los cuadros ganadores de las cinco ediciones de los premios AQA de pintura rápida. 

Noticias relacionadas
23/06/2020 | Ester Leal

Unos 20 senderistas participaron en una ruta por Sierra Elvira

09/10/2019 | Andrea Altea

Las calles de Albolote se llenaron de arte el pasado domingo.