Ana Díaz y Fernando Almena recogen el premio "Dramaturgo José Moreno Arenas"

El escenario se quedó pequeño en la octava edición del certamen de teatro mínimo y breve

Esther Leal  |  3 de abril de 2017
Un momento de la ceremonia de entrega de los premios
Un momento de la ceremonia de entrega de los premios

El escenario del auditorio se quedó pequeño. Fueron muchos los amantes del teatro que quisieron disfrutar de la ceremonia de entrega de la octava edición del premio “Dramaturgo José Moreno Arenas”. En este solemne acto intervino la concejala de cultura, Lidia Milena, la alcaldesa, Concepción Ramírez, el patrono de la Fundación Francisco Carvajal, Jorge Carvajal, el dramaturgo José Moreno Arenas y el prologuista del libro conmemorativo de la VIII edición del certamen, Manuel Villa-Mabela. Este escritor y crítico destacó la amplia trayectoria de los autores teatrales premiados y su aportación a esta modalidad dramática. Para los autores, el teatro mínimo y breve es la mejor expresión, la más directa y sintética, y supone un esfuerzo por despojar de toda exposición superflua el argumento central de la obra.

Este año los ganadores han sido, Ana Díaz Velasco en la modalidad de teatro mínimo con la obra ‘Tarta Sacher’, y Fernando Almena en la categoría de teatro breve con la obra ‘Clemencia’.  Ambas obras fueron escenificadas por dos grupos de teatro, la compañía del Colegio de Abogados de Granada y Zarzamora Teatro. Además de estas dos obras, se representó la pieza “La Gata” de José Moreno Arenas a cargo de El saltolacabra Teatro y Al menara Danza Oriental, bajo la dirección de Gari León.

Al término del acto se presentó la novena edición de este premio de teatro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote y la Fundación Francisco Carvajal.

 

Noticias relacionadas
23/06/2020 | Ester Leal

Unos 20 senderistas participaron en una ruta por Sierra Elvira

09/10/2019 | Andrea Altea

Las calles de Albolote se llenaron de arte el pasado domingo.