Papá, quiero ser locutor de radio

El pequeño Juanjo de 8 años ha descubierto durante el confinamiento su vocación por la radio

Javier Milena  |  19 de mayo de 2020
El joven Juanjo en el estudio que tiene montado en su cuarto.
El joven Juanjo en el estudio que tiene montado en su cuarto.

Juanjo tiene ocho años y ya ha descubierto una de sus grandes aficiones, la radio. De la mano de su padre, también aficionado a este medio, ha desarrollado durante el confinamiento su propio programa de radio, que graba y edita desde casa y que se emite todas las tardes de lunes a viernes en Radio Ilíberis de Atarfe.

Al inicio del confinamiento la dirección de la emisora propuso al padre volver a colaborar con un programa y de inmediato el pequeño Juanjo pidió a su padre poder participar con él. Gracias a esta iniciativa Juanjo ha descubierto “que la radio es un medio que le apasiona” y le ha despertado tanto interés que ya piensa se ser locutor profesional en un futuro. “Ahora ya vocalizo mucho mejor y no me da nada de miedo”, afirma. En esta cuarentena ha aprendido a desenvolverse delante del micrófono con mucho desparpajo e incluso maneja los programas de edición con bastante desenvoltura él solito. “Al principio le daba un poco más de vergüenza hasta que un día se metió en su cuarto y allí me lo encontré grabando y editando él solo”, relata su padre. Desde entonces ambos comparten el programa que se emite de lunes a viernes de 16 a 17 horas en Radio Ilíberis.

Padre e hijo en el estudio de radio que tienen montado en casa.
Padre e hijo en el estudio de radio que tienen montado en casa.

“Hacemos música dedicada y hablamos de películas y de videojuegos para que la gente se anime durante la cuarentena y también nos llegan muchas peticiones”, nos explica el pequeño Juanjo. Su padre le echa una mano “para no mezclar mucho los estilos musicales”.  Nos confiesa que le gustan todos los tipos de música “tanto las modernas de ahora como otros clásicos del rock y grupos como Estopa, AC/DC o Marc Knopler “

En casa, su  padre, Juanjo Suárez, y su madre, Chus Martín, se muestran “muy orgullosos” por esta nueva afición de su hijo, “que le está viniendo muy bien para desarrollar su creatividad y perder la timidez”. Esta afición por las ondas la ha heredado de su padre y de su abuelo, quienes durante mucho tiempo estuvieron al frente del programa de misterio "La Hora del Inframundo", también de Radio Ilíberis.

El joven locutor es alumno de tercero de Primaria del Colegio Tínar y además de la radio también le apasiona la egiptología. “Juega como portero en los benjamines del Albolote Soccer y el club ya le ha propuesto que en el programa de radio hable del club y entreviste a algunos compañeros”, nos cuenta su padre.  

Nosotros, desde Albolote Información, nos hemos comprometido con él a que cuando toda esta situación del confinamiento acabe venga a conocer los estudios de Radio de Albolote y pueda seguir desarrollando esta bonita afición. ¡Enhorabuena campeón!

Noticias relacionadas
08/03/2024 | Ester Leal

Manuel González presenta sus maquetas en Albolote La Casa de la Cultura acogerá en el mes de marzo una muestra de sus reproducciones de iglesias y calles de Granada

11/10/2023 | Javier Palma

El centro de entrenamiento personalizado y nutrición congregó a más de un centenar de personas en el bulevar de la Avenida Lucilo Carvajal