Pedro Sánchez fue el candidato más votado en las primarias del PSOE de Albolote con un 58,4%

La secretaria general del PSOE-Albolote, Concepción Ramírez, valoró la participación y compromiso de los militantes

Pepe Vaquero  |  23 de mayo de 2017
Parte de la ejecutiva del PSOE Albolote y militantes del partido durante la jornada electoral en la sede del partido.
Parte de la ejecutiva del PSOE Albolote y militantes del partido durante la jornada electoral en la sede del partido.

Los militantes del PSOE de Albolote han querido que Pedro Sánchez vuelva a ser su secretario general. Con un 78% de participación de afiliados en la localidad, el pasado 21 de mayo el PSOE de Albolote, también votó mayoritariamente a Sánchez con un porcentaje del 58,4%, seguido de Susana Díaz con un 31,7% y de Patxi López con un 9,9%, con la inclusión de un voto en blanco.

La secretaria general del PSOE de Albolote y alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez ha destacado la importante participación de militantes en la jornada electoral  lo que implica –dijo- “que sigue siendo un partido vivo, con 138 años de historia y con mucho futuro", y añadiendo palabras de propio Sánchez, "un partido puntero en democracia interna”. Ramírez señaló que ha sido una campaña de movilización y que el mejor ejemplo –subrayó- “fueron cuatro personas de Extremadura que estaban de vacaciones aquí y que buscaron la sede del PSOE para ejercer su voto”. Las primarias en Albolote, según el PSOE, se desarrollaron con clima cordial y sin ningún tipo de incidencia.

Por su parte la concejala del PSOE, Montserrat Bailón, felicitó al nuevo secretario general y subrayó que el domingo 21 de mayo “se dio un ejemplo de democracia interna muy importante donde la militancia se pronunció de manera rotunda, lo cual dejó en evidencia que la política realmente importa”.

La ronda de intervenciones finalizó con las palabras de Esther Casares, portavoz de la secretaría de información del PSOE Albolote, quien manifestó que en las primarias “ha habido una gran respuesta y ejercicio democrático” así como la participación y desarrollo en las asambleas previas a la jornada electoral.

Al comienzo de la rueda de prensa el PSOE de Albolote condenó el atentado criminal del pasado 22 de mayo en Manchester.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países