Nueva cita con las urnas el próximo 10 de noviembre

Los partidos políticos afrontan una campaña breve y con apenas actos en la localidad

Esther Leal  |  4 de noviembre de 2019
Elecciones del pasado 28 de abril
Elecciones del pasado 28 de abril

El próximo domingo los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas para elegir a los Diputados y Senadores que deberán conformar ambas Cámaras, con la esperanza de tener un Gobierno que dure una legislatura sin elecciones anticipadas. Estos comicios culminan una campaña electoral que está siendo muy diferente a otras, primero por la duración, ocho días frente a quince días, ya que la pegada de carteles, que es el hito oficial para comenzar dicha campaña, tuvo lugar el 31 de octubre a las doce de la noche. En Albolote se dieron cita en la plaza de España Psoe y Unidas Podemos. Antonio Luis Ortega, miembro de la Gestora del PSOE destacó “la importancia de acudir a las urnas y ejercer el derecho al voto y elegir al partido socialista ya que es la única alternativa que tiene el país para salir de este estado de provisionalidad en el que nos encontramos”.

En la misma plaza las responsables de IU y de Podemos a nivel local, Lidia Milena y Juliet w. Nieto respectivamente pidieron el voto para su opción política que concurre de nuevo de forma conjunta a estas elecciones. Lidia Milena destacó “que es imprescindible seguir con esta lucha colectiva con un proyecto para dignificar la vida de las personas y que no se pierdan derechos “. Por su parte, Juliet W. Nieto subrayó que “representamos la única izquierda en España. No nos lo han puesto fácil pero pese a todo tenemos ahora una nueva oportunidad”.

Los militantes de Ciudadanos se reunieron en la sede local para el inicio de campaña. El Coordinador Local, Manuel Montalvo, subrayó la opción de Ciudadanos “frente a partidos que llevan 30 años sin dar respuesta a las necesidades de infraestructuras, sin gestionar, frente a un partido nuevo como el nuestro que merece una oportunidad para hacer las cosas de otra manera”.

Los militantes del Partido Popular se reunieron en la sede local para comenzar la campaña electoral.  Vox Albolote se sumó al acto de campaña que organizó su partido en Granada y no tuvo ningún acto de campaña en la localidad.

Además de ser breve, esta campaña electoral pasará casi inadvertida por los vecinos y vecinas de Albolote ya que apenas habrá cartelería ni propaganda electoral, algunas mesas informativas de Ciudadanos y un acto de militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Resultados

En los últimos comicios generales celebrados el 28 de abril de este año el PSOE fue la fuerza política más votada en Albolote, seguida de Ciudadanos, Vox, Partido Popular, y Unidas Podemos. Fue sin duda la subida de Vox la sorpresa de esos comicios. En aquella cita electoral participó en Albolote el 77 por ciento del electorado, una participación que no se espera en estos nuevos comicios debido a la desidia del electorado que va a acudir hasta en cuatro ocasiones a las urnas en menos de un año.

En la localidad, como en todas las elecciones, el voluntariado de Protección Civil pondrá a disposición de las personas con algún tipo de problema de movilidad un traslado a los colegios electorales. 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países

Más fotos: