El PSOE pierde un concejal en las municipales y se mantiene como segunda fuerza más votada

La candidata socialista, Montserrat Bailón, aseguró que su partido seguirá trabajando por su pueblo

Pepe Vaquero  |  27 de mayo de 2019
La candidata socialista, Montserrat Bailón, es abrazada por la alcaldesa en funciones, Conchi Ramírez, al final del escrutinio.
La candidata socialista, Montserrat Bailón, es abrazada por la alcaldesa en funciones, Conchi Ramírez, al final del escrutinio.

La formación socialista ha perdido un concejal en estas elecciones municipales 2019 con respecto a las de 2015. La esperanza de conseguir un resultado semejante a las elecciones Europeas, donde la formación fue la más votada, se fue disipando a lo largo del recuento electoral en una moche intensa de emociones y decepciones. “No vamos bien”, declaraba la alcaldesa en funciones, Concepción Ramírez, cuando estaba escrutado aproximadamente un 30% de las 20 mesas electorales de Albolote. La candidata, Montserrat Bailón se mantuvo en todo momento encerrada en su oficina cotejando los datos que iban llegando a lo largo de la noche.

El peor momento fue cuando durante el escrutinio donde el PSOE aparecía con 5 concejales, Podemos conseguía su único concejal y le arrebataba uno de ellos a los socialistas. Y ahí se quedó con un total de 2.129 votos, 234 votos menos que en 2015 y segunda fuerza más votada a tan sólo 41 votos del PP, que fue la ganadora de estas elecciones municipales.

Al término del escrutinio, la candidata del PSOE, Montserrat Bailón, felicitó al Partido Popular por su victoria y manifestó “que ha sido una noche intensa, con muchos datos fluctuantes y al final Podemos ha conseguido representación con un concejal que nosotros hemos perdido, ha sido lo más decepcionante de la jornada”. De otro lado, Bailón agradeció todo el trabajo de los compañeros de partido a lo largo de toda la campaña y la jornada electoral. Finalmente la candidata dijo que “tenemos que seguir trabajando y luchando por nuestro pueblo” y “ahora se abre un periodo de hablar y dialogar pero a tenor de los resultados lo más probable es que la derecha pacte y consiga mayoría para gobernar”.

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países