Comienza la jornada electoral sin incidencias en Albolote

Hasta las ocho de la tarde están abiertas las 20 mesas electorales en la localidad

Esther Leal  |  10 de noviembre de 2019
Una vecina votando en el colegio electoral ubicado en Servicios Sociales Comunitarios
Una vecina votando en el colegio electoral ubicado en Servicios Sociales Comunitarios

La jornada electoral del 10 de noviembre ha comenzado con tranquilidad en la localidad de Albolote. Las 20 mesas se conformaron en tiempo y forma y a las nueve en punto comenzaron las votaciones. Según fuentes del Ayuntamiento, no ha habido ninguna incidencia, tan sólo una queja verbal de un vecino porque en Granada no se puede votar a Bildu. 

Los responsables de los partidos políticos en Albolote acudieron a votar a primera hora de la mañana. Todos coincidieron en animar a la participación en unos comicios en los que se prevé una mayor abstención. 

El responsable de Vox en Albolote, David Navarro, votó a primera hora en el colegio ubicado en la casa de la cultura. Navarro pidió a los vecinos que acudan a las urnas y deseó "que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto con total libertad, sin niguna coacción y que tanto aquí como en el resto de España como en Cataluña, dónde puede haber algún tipo de problema, el día transcurra la jornada con tranquilidad". 

El Coordinador local de Ciudadanos, Manuel Montalvo, acudió a primera hora a la casa de la cultura para ejercer su derecho al voto. En declaraciones a los medios de comunicación locales destacó que "no haya incidencias desagradables, en toda España, que la gente vote con ilusión y que voten con valentía". 

La Coordinadora local de IU, Lidia Milena, votó en el edificio de servicios sociales comunitarios. En sus declaraciones subrayó "la importancia de votar para poder cambiar las cosas, para que se escuche la voz del pueblo, aunque compartimos ese cansancio e indignación por vernos avocados a unas nuevas elecciones". La responsable de Podemos, Juliet W. Nieto, destacó "que cada voto es una esperanza de futuro para miles de personas, votar es un derecho que tenemos porque muchas personas se dejaron la vida para que así fuera.". 

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Montse Bailón, votó en el colegio Tínar. En sus declaraciones habló también de la importancia de participar y volver a las urnas ya que "es una nueva oportunidad y un derecho de todos los ciudadanos". 

El presidente local del PP, Pablo García, votó también en el colegio Tínar. García destacó "que es un día festivo donde la gente puede elegir, la opción que quiere que dirija su país, es una elección muy importante, poder decidir, hay multitud de opciones, es necesario para conformar y fortalecer nuestra democracia". 

Noticias relacionadas
27/11/2023 | Ester Leal

Entrevista | Marta Nievas, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albolote y vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada

21/09/2023 | Redacción

Esta empresa local, ubicada en el polígono Juncaril de Albolote, tiene una trayectoria de más 50 años con presencia en 70 países

Más fotos: